Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fitur

Juan Marín: "Las previsiones turísticas para este verano crecen a diario"

El vicepresidnte del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, explica en Ser Viajeros la aportación andaluza en Fitur

Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo

Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo / Cadena Ser

Juan Marín ha detenido su jornada como representante del Gobierno andaluz en Fitur para conversar con Jesús Sánchez. Esta edición de Fitur "es diferente porque las medidas de seguridad Covid limitan, pero era fundamental participar aportando lo mejor"

Explicaba Marín que la oferta andaluza ha ido a Fitur de la mano de los patronatos de turismo, corporaciones municipales y las más de 80 empresas que han participado este año en el Pabellón andaluz

"Los datos sobre las previsiones turísticas para este verano, van cambiando a diario, y para mejor." Entrando en detalles, Juan Marín añadía que esas previsiones están ya por encima del 60 % y lo superan en el litoral. "Podríamos tener entre 8 y 10 millones de turistas este verano en Andalucía".

El turismo nacional va poco recuperándose, entre otras por el ritmo de vacunación, pero el internacional es más complicado. "El turismo internacional va a ser clave en los próximo días y si el Reino Unido nos incluye como destino seguro, mejor".

Sobre esto, este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en 'verde', entre ellos los de Reino Unido y Japón, y que el próximo 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Durante la conversación en Ser Viajeros destacaba el consejero de Turismo que el bono turístico andaluz ha funcionado y se está convirtiendo en una herramienta clave. Incluso, ayuda a romper la estacionalidad.

Decía Juan Marín sentirse muy orgulloso del Pabellón de Andalucía este año. De su diseño, con un gran corazón latiendo en el centro y con los "túneles de las emociones". En uno de ellos, puesde sentir incluso,cómo es domar un caballo.

Escucha aquí la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?