Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
CELTA-BETIS, SÁBADO 18:00 BALAÍDOS

Pellegrini: "Vamos a Vigo a concretar la ilusión que hemos generado"

"Si me dicen esto hace cuatro meses lo hubiésemos firmado todos: hinchas, jugadores y técnicos". Canales, baja en el último partido de la temporada

Sevilla

El Betis, ya clasificado para volver a jugar en Europa, se juega en Vigo la posibilidad de disputar la segunda competición europea, la Europa League, en lugar del nuevo torneo creado por la UEFA, la Conference League. Para ello depende de sí mismo: ganando jugaría la Europa League y acabaría quinto si la Real Sociedad no gana en Pamplona. Si no le gana al Celta, acabaría sexto y jugaría por tanto la Europa League si el Villarreal no obtiene un mejor resultado que el Betis. Y los de Emery juegan en Valdebebas contra el Real Madrid, que se está jugando la Liga...

Pellegrini, no obstante, no quiere fijarse en lo que hagan otros, sencillamente porque depende de sí mismo. Eso sí, tiene que ganar para no tener que mirar lo que hace el Villarreal. Y va a jugar en Balaídos sin Canales, baja importante para el Betis: "Sergio venía arrastrando molestias en el tendón de atrás en los últimos partidos. Terminaba irritado, le costaba entrenar todos los días, intentamos parar un par de días pero, cada partido que jugaba y con la intensidad que lo hace, le fue aumentando el dolor y ahora necesita más cuidados que exigencia". 

El entrenador del Betis habló también de otras cuestiones:

La importancia del partido de Vigo: "Vamos a intentar concretar una ilusión que hemos generado nosotros mismos. Desde el mes de diciembre, el equipo tuvo un cambio importante después de una racha de nueve partidos en los que perdimos siete. Sobreponerse a eso, y más después de venir de una temporada anterior bastante mala, le da doble mérito al plantel. La Conference League ya está y si me decían esto cuatro meses atrás lo hubiésemos firmado todo, hinchas, jugadores, técnicos... pero el equipo quiso más y vamos a intentar concretar esa ilusión que hemos generado".

La no convocatoria de Fekir con Francia: "Lo lamento mucho por Nabil, que hizo una buena temporada pero esto tiene que tomárselo positivamente y lo va a obligar a tratar de rendir más porque en una selección como Francia, con tantas alternativas, los jugadores tienen que estar al 100% de su rendimiento. En ningún caso lo va a perjudicar y sí lo va a obligar a intentar recuperer el lugar que tuvo en convocatorias anteriores".

La planificación para la próxima temporada: "A partir del lunes veremos la planificación en cuanto a nombres para la próxima temporada, la realidad del club... pero en estos momentos no lo tengo en la cabeza, no pienso en jugadores que puedan llegar o se puedan ir, sólo en tratar de ganar el último partido para estar sexto, y si se puede, quinto. El lunes ya veremos lo otro".

Quién será el campeón de Liga: "Es difícil saber el futuro. Yo creo que el Atlético ha podido ser el equipo más regular, tiene la ventaja, pero no es decisiva. Va a tener que jugar un gran partido ante un rival que pelea el descenso, así como el Madrid ante un equipo que pelea por la Europa League. Prefiero no dar un pronóstico porque el fútbol da muchas sorpresas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00