Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Fitur

Cazorla, La Iruela y Quesada se unen en las alturas en FITUR

Los municipios han presentado de forma conjunta una guía de escalada y vías ferratas

Antonio J. Rodríguez, alcalde de Cazorla, Daniel Sánchez, alcalde de la Iruela y José Luis Vilchez, tte de alcalde de Quesada / DIEZ TV

Cazorla

El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas también ofrecen emociones fuertes a quien las busca. La nueva guía de escalada “Alto Guadalquivir”, que se ha presentado hoy en FITUR, es el itinerario perfecto para los amantes de las alturas y los retos de la escalada y las vías ferratas.

En el stand de la Diputación Provincial de Jaén ha acogido la presentación de la nueva guía de escalada "Alto Guadalquivir", una publicación deportiva promovida por los ayuntamientos de Quesada, Cazorla y La Iruela, en la que se recogen vías de escalada en varias zonas de los tres municipios.

La escalada se ha convertido en uno de los deportes mas solicitados en el P.N. de Cazorla, Segura y las Villas / DIEZ TV

Con esta publicación, los tres municipios apuestan por la comarca como destino turístico para los amantes de la escalada deportiva y promocionan conjuntamente el Parque Natural como uno de los mejores lugares para practicar escalada de Andalucía.

Un entorno de parajes de belleza agreste y salvaje, de empinados e imposibles cortados. Una selección de montañas para ser conquistadas por quienes practican esta actividad deportiva.

Escalada Alto Guadalquivir, ofrece con detalles las vías ferratas de la Mocha en La Iruela y la recientemente creada de La Escaleruela en Cazorla. Como también la escalada deportiva en Quesada en sus parajes de Peñarrubia, Los Mallos o Belerda. En Cazorla El Peñón del Gallo y Riogazas. Y en La Iruela, La Mesta de Burunchel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00