Despropósito con las vacunas

Posdata Noa De La Torre (21-05-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Continúa el despropósito con las vacunas de AstraZeneca. La Conselleria de Sanidad administrará la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 años que en su día ya recibieron AstraZeneca... pero dejará elegir si se prefiere repetir esta vacuna. Desde la ignorancia en tema vacunas, una se pregunta si esto tiene sentido, pero precisamente porque nosotros, los ciudadanos, no tenemos el criterio científico para tomar esa decisión.
Eso por un lado y, por otro, ¿no choca esta libertad de elección con el planteamiento oficial del plan de vacunación? Desde un principio se nos ha dicho -lógicamente- que no había vacunas buenas o malas. Todas las marcas servían -sirven- para lograr la ansiada inmunidad de grupo, para evitar las muertes por coronavirus y, sobre todo, para volver a la normalidad.
Dar ahora a elegir vacuna, y con un consentimiento informado, lleva a pensar que algún peligro habrá en el fondo. Con esto no quiero cuestionar las vacunas, sino poner de relieve precisamente que el discurso de los antivacunas no es lo único que mina la confianza de la ciudadanía en estos fármacos.




