Política
Consorcio Casco Vello Vigo

El Consorcio Casco Vello estrena sede

La presidenta del CCVV y delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, informa que el nuevo local está ya operativo en el barrio histórico

Nuevas oficinas Consorcio Casco Vello / Xunta de Galicia

Vigo

El Consorcio Casco Viejo de Vigo ya opera en la nueva sede de Ferrería 45. Así lo informó hoy su presidenta y delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias, quien defendió que la decisión de ocupar un bajo en propiedad del organismo otorga una mayor seguridad al no depender de una autorización supeditada al interés municipal. Al mismo tiempo, destacó que al encontrarse en una planta baja contribuye a darle mayor visibilidad y a mejorar su accesibilidad.

Indicó así que el emplazamiento se ajusta a las exigencias de los estatutos y es congruente con los objetivos de rehabilitación integral del conjunto histórico, incorporando usos compatibles con el de residencia.

Fernández-Tapias recordó que desde su constitución el CCVV no dispuso de una sede definitiva, ocupando la cedida provisionalmente por el Ayuntamiento de Vigo en la plaza de la Princesa. Tal circunstancia provocaba que periódicamente se tuviera que suscribir un convenio que permitía el uso del inmueble, condicionado a las necesidades municipales que pudieran requerir en cualquier momento su reversión, argumentó.

Como ejemplo, la presidenta del CCVV se refirió al hecho de que, dos meses después de aprobar la última cesión de uso del inmueble se aprobó un proyecto que obligó su suspensión, en clara referencia a las obras de reforma integral anunciadas por el Ayuntamiento. Por tanto, opinó Fernández-Tapias, “esta era la mejor solución para evitar esta situación de dependencia e incertidumbre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00