Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Vigo

Javier Puente: "Ya hay 110.627 personas del área sanitaria de Vigo con las dos dosis administradas"

El gerente del EOXI avanzó que el CIS de Bouzas se recepcionará en breve

Vista general del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Vista general del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). / Europa Press - Archivo (Europa Press)

El gerente del EOXI Vigo se pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Javier Puente analizó los datos del área sanitaria de Vigo y la evolución tanto de la ciudad como de otros municipios que han sufrido cambios en sus restricciones. Es el caso de Mos que ha tenido que pasar a nivel alto o el caso de Salceda, Cangas y Moaña que están en nivel medio. Con respecto a las vacunaciones, el gerente explicó el ritmo de vacunación que llevan y aportó datos como que ya se han administrado en el área sanitaria de Vigo 325.869 dosis. También que 110.627 personas ya tienen las dos dosis administradas. Puente reiteró la importancia del IFEVI como centro de vacunación masiva y explicó los porqués de la apuesta por centralizar la vacunación en un espacio como el recinto ferial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente del EOXI volvió a incidir en la importancia de participar en los cribados que se están realizando. Aportó datos sobre los que se han realizado hasta ahora 73.160 cribados con 160.028 personas convocadas, por lo que estaríamos en un 45% de asistencia. Vuelve a pedirle a los vigueses y habitantes del área sanitaria que acudan porque es fundamental para controlar y detectar a los asintomáticos y para evitar que se puedan expandir las nuevas variantes como la india, la sudafricana o la variante 2 brasileña.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Javier Puente explicó las obras que se están llevando a cabo en el Meixoeiro, las ampliaciones y cambios en el Hospital Álvaro Cunqueiro y avanzó que ya está terminada la obra del Centro de Saúde de Bouzas y que ya están muy cerca de poder inaugurarlo. El gerente espera que la obra se pueda recepcionar antes de que arranque el verano. También avanzó que está a punto de licitarse, en pocos días, la ampliación del Centro de Saúde de O Porriño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?