La cantera del Real Zaragoza, un valor seguro
Después de la salida de Soro, Guti o Pombo, esta temporada 20/21 ha sido la de Francés, Francho y Azón que se han consolidado en el once titular en su primer año en el fútbol profesional

Francés celebra con sus compañeros el gol de Iván Azón al Almería / Real Zaragoza

Zaragoza
La cantera del Real Zaragoza no deja de producir futbolistas que alcanzan el sueño de hacerse un hueco en la primera plantilla. Difícil es la temporada en la que ningún canterano no se ha convertido en pieza importante dentro del equipo y después de las salidas de Pombo, Soro o Guti, ahora se consolidan Francés, Francho y Azón.
De promesas o realidades en tan solo unos meses. Quemando etapas a pasos agigantados. Así evolucionan los "chavales" de las categorías inferiores del Real Zaragoza. La débil situación económica del club obliga a mirar al filial e incluso al juvenil.
Esta temporada, la aparición de Francés, Francho y Azón se han convertido en necesidad jornada tras jornada y después de un mal mercado de verano y otro de invierno, entre los cinco mejores jugadores de la plantilla en una temporada pésima aparecen los canteranos. Cristian y el delantero Narváez, completan el top-5.
De hecho, el rendimiento de Alejandro Francés ha tenido como premio el poder disputar este verano la Eurocopa con España Sub21.
"Es un sueño hecho realidad, es una oportunidad muy bonita y será muy especial para mi, espero estar a la altura", así reaccionó el joven central al entrarse de su convocatoria con la "rojita".
Mientras, el equipo ha seguido preparando el siguiente compromiso liguero que le llegará el domingo a las 18:15 contra el RCD Mallorca.




