Fútbol
UD Almería

Robertone, sin nervios ni presión

El centrocampista del Almería avisa: "Dependemos de nosotros"

Lucas Robertone ha ganado protagonismo en el Almería. / Juan Sánchez

De estar cómodamente en la tercera plaza, mirando por el retrovisor, a tener que jugarse la plaza de Play Off en las dos últimas jornadas. La UD Almería afronta un calendario difícil en el que está obligado a ganar a Logroñés y Sporting si no quiere pasar apuros. Las victorias de Girona, Sporting y Rayo este jueves han apretado la clasificación y el séptimo solo se encuentra a tres puntos. Peligro.

Lucas Robertone habló para la radio oficial del club y lanzó un mensaje tranquilizador. El vestuario no es una burbuja y sabe que la situación se ha complicado bastante, pero el argentino confía en la calidad de la plantilla para sacar adelante las dos finales: “Si uno mira la clasificación hace cuatro o cinco jornadas estábamos muy tranquilos. Ojalá pueda acabar la mala racha el lunes contra el Logroñés, pero no debemos ponernos nerviosos porque hay materia para lograr el Play Off”.

Clave

No esconde Robertone que les ha pillado de sorpresa llegar a la penúltima jornada con posibilidades de quedarse fuera de las eliminatorias por el ascenso. El Almería es el más irregular, el único que perdió en la jornada anterior, aunque todo puede cambiar con la victoria ante el Logroñés: “Sorprende un poco, pero a lo largo de la temporada ha habido pocas diferencias entre los equipos, salvo Espanyol y Mallorca, que fueron más regulares. Se está viendo que con una mala racha se aprieta todo”.

Calma

El centrocampista, que viene cuajando una magnífica segunda vuelta con el Almería, señala que es un momento tan importante en la temporada que los jugadores deben dar un paso al frente y confirmar que se han merecido clasificarse para el Play Off. Si hay presión debe ser para un Rayo Vallecano que es actualmente séptimo de la fila: “Dependemos de nosotros, como siempre, y es cuestión de volver a ganar y recuperar la confianza con una victoria. No hay miedo, sino que es un gran desafío para los deportistas”.

Personalidad

Quien tenga miedo ya se puede bajar del barco del Almería. Ya dio el primer aviso Iván Balliu y su compañero Lucas Robertone no se queda atrás. Entender que la mala racha forma parte del fútbol y aceptar el mal momento es el primer paso para ganar el lunes al Logroñés, que marca el límite de la permanencia. Por el Mediterráneo pasa medio billete para la promoción: “Va más allá de la edad. Uno puede tener 30 años y si es temeroso o duda va a tener mucha presión. Es un juego de equipo y se tiene que notar la calidad del Almería”.

Errores

El segundo mejor ataque de la categoría es el del Almería, con 57 dianas a su favor, aunque atrás vienen los problemas, encajando 39. La falta de contundencia en labores defensivas ha condenado al grupo en los últimos meses y Robertone quiere parar de una vez la sangría: “Durante gran parte del partido hacemos las cosas muy bien, pero un error nos penaliza mucho. Cuando nos equivocamos lo pagamos caro”. No hay miedo en el vestuario.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00