Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
DIA DE MARMOLEJO

Completa programación para celebrar el 27 de mayo el Día de Marmolejo

Destaca la importancia de celebrar y conmemorar esta jornada histórica para la localidad y hacerlo coincidir en esta ocasión con la tan esperada reapertura del Balneario de Marmolejo

Presentación de los actos con motivo del Día de Marmolejo. / SER Andújar

Marmolejo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marmolejo ha sido escenario de la presentación de la programación preparada para conmemorar el día 27 de mayo, Día de Marmolejo, siendo los encargados de dicha presentación el alcalde de la localidad, Manuel Lozano, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Rafael Valdivia. Durante el acto, el primer edil marmolejeño ha destacado la importancia de celebrar y conmemorar esta jornada histórica para la localidad y de hacerlo coincidir en esta ocasión con la tan esperada reapertura del Balneario. “El próximo 27 de mayo de 2021 reabriremos las puertas del Balneario. Se ha preparado un acto en el patín del tranvía donde desarrollaremos una serie de actividades y pondremos en valor una parte muy importante de la historia de Marmolejo”, avanzaba Lozano.

El concurso de patios, balcones y ventanas, que celebra su quinta edición con una importante participación, el I concurso de Relato y Poesía “27 de mayo, Día de Marmolejo” con las palabras típicas de Marmolejo como protagonistas, o los concursos de Fotografía “12 meses, 12 portadas” y el de selfies “Orgulloso/a de Marmolejo” han dado inicio a las actividades previas. Además, con inicio en el acto central que tendrá lugar en el Balneario de Marmolejo el día 27 de mayo por la mañana, durante todo ese fin de semana se sucederán actividades para poner en valor el patrimonio histórico e inmaterial de la localidad.

El día 27 de mayo por la tarde se inaugurará en la Sala Verde de la Casa de la Cultura la exposición surgida del concurso “12 meses, 12 portadas”, con una muestra completa de las propuestas fotográficas presentadas. Además, el viernes 28 el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola acogerá también la inauguración de una exposición denominada “Pinceladas de Marmolejo” y que estará compuesta por las obras que muestran la localidad.

Ya el sábado 29 se llevará a cabo un Scape Game dirigido a la juventud y con el objetivo de dar a conocer las palabras típicas de Marmolejo. Ese mismo sábado se descubrirá un mural conmemorativo en honor de Antonio Alcalá Venceslada, autor del Diccionario Andaluz y poeta enamorado de Marmolejo. Ya por la tarde finalizará la programación con la proyección en el Teatro Español de la película “El Monumento”, rodada parcialmente en la localidad y que contará también con un reconocimiento de los actores y actrices participantes. “Pretendemos conseguir con esta programación difundir el patrimonio inmaterial que tiene Marmolejo y que la gente participe en esta celebración”, finalizaba el primer edil marmolejeño invitando a todo el mundo a participar de estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00