Sociedad
UCLM

Los alumnos y alumnas de la UCLM podrán hacer prácticas en todas las subdelegaciones

Este viernes se ha dado a conocer en el primer encuentro entre el rector y el delegado del gobierno en Castilla La Mancha

Anuncian más becas del Estado en la UCLM: hasta 12.000 alumnos como beneficiarios con 32,5 millones de euros

Francisco Tierraseca, delegado del gobierno en Castilla La Mancha y Julián Garde, rector de la UCLM en el paraninfo Ernesto Martínez Ataz / Cadena SER

Ciudad Real

Los estudiantes de la UCLM podrán realizar prácticas externas ya este curso en la delegación del gobierno de Castilla La Mancha y en las subdelegaciones de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo. Una posibilidad que se abre en adelante gracias al convenio que ha firmado la institución académica con la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública. Lo han dado a conocer este viernes el delegado del Gobierno en la región Francisco Tierraseca y el rector Julián Garde en su primer encuentro institucional tras su elección.

Los alumnos y alumnas conocerán cómo se trabaja en la Administración del Estado y a su vez se cumple el objetivo de la campaña de captación del talento público para integrar los mejores profesionales, en las instituciones públicas.

El convenio entraba en vigor este jueves y abre el abanico también a todas las disciplinas, como por ejemplo un alumno de Farmacia podrá colaborar en las tareas de los servicios de Farmacia de las Subdelegaciones. Hasta ahora solo participaban estudiantes de Ciencias Sociales en Albacete.

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno y Julián Garde rector de la UCLM

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621596176_278540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incremento de becas el próximo curso en un 35%: 3000 más

Ambos representantes han ofrecido más buenas noticias: el próximo curso se incrementará en un 35% el número de becas del Estado para los universitarios; lo que significa que habrá un importante salto cuantitativo: de 9000 becarios en el curso 18/19 que recibieron 24 millones de euros se prevé que lleguen a 12.000, becas -3000 mil más- que superarán los 32,5 millones de euros en su totalidad.

Además han reiterado el compromiso de que ningún estudiante se quede sin acceder a la Universidad por motivos económicos. En este sentido han destacado la importancia del plan de digitalización que ha activado el Gobierno de España con 146 millones de euros para facilitar ese acceso en todos los territorios.

Contratos a 45 profesionales entre jovenes investigadores y doctores

Y además, en los próximos 3 años la UCLM contratará hasta 45 personas para contribuir a la recualificación del profesorado y personal investigador jovenes así como a la retención del talento. Una iniciativa que se financiará con cargo a los fondos europeos de reconstrucción y  permitirán desde 2021 hasta 2023 contar con nuevos profesionales en estas áreas, con una dotación de 6,7 millones de euros.

El rector de la Universidad Regional que avanzaba, en otro orden de cosas, que el proyecto de la Facultad de Medicina en Ciudad Real, se licitará nuevamente antes de que finalice el año una vez que se clarifiquen las necesidades de la nueva infraestructura que se ubicará junto al hospital general. La institución desistió del proyecto inicial por cuestiones técnicas y garantiza que esa nueva licitación llegará a finales de este 2021.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad