Humor

El Congreso del Bienestar vuelve a celebrarse, tras el Estado de Alarma, en Alcázar de San Juan

Una cita cultural que se va a desarrollar hasta este domingo, con diversas ponencias y excursiones para relanzar estos Congresos del Bienestar que recorrerán distintos puntos de España

Imagen de las autoridades en la inauguración de los Congresos del Bienestar y el Humor / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Los Congresos del Bienestar y el Humor echan a andar en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. De hecho, es el primero que se realiza, tras el Estado de Alarma, en nuestro país. De esta forma, esta localidad manchega ha comenzado a reír a carcajadas con una ponencia en la que María Barranco, Henar Alvarez y Boris Izaguirre, junto con Luis Tejedor. 

VÍDEO | Inauguración del Congreso del Bienestar

Presentación del Congreso del Bienestar

Una cita cultural que se celebra con todas las medidas de seguridad sanitarias, con el objetivo de evitar cualquier brote de coronavirus. Asimismo, el director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, Félix Amaya, ha reseñado que “espero que riamos todos a carcajadas este fin de semana”. Un Congreso que, en parte, intenta recuperar la vida cultural que había antes de la pandemia.

Por su parte, desde la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha valorado este tipo de actividades "ser valientes por celebrar este Congreso del Bienestar de manera presencial (…) daremos ejemplo al resto de sedes de esta cita en el país (…) estos eventos contribuyen a que el sector turístico sea estratégico en la provincia”. En esta línea, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha congratulado de que la Cadena SER vuelva a apostar por este municipio para celebrar esta importante cita.

Además, la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha puesto en valor la buena evolución de la pandemia en la región “poco a poco vamos retomando nuestra vida (…) ya llevamos más de un 40% de la población con, al menos, una dosis (…) la incidencia en los últimos siete días se ha situado en 15 casos por cada 100.000 habitantes”. Una baja incidencia que, asegura, se debe a la responsabilidad de los castellano-manchegos.

Por último, la directora de la red de emisoras de la Cadena SER en Ciudad Real, Alicia Anaya, durante la inauguración de estas jornadas, se ha detenido en esa vuelta paulatina a la normalidad. En este sentido, ha mostrado su satisfacción al ver el auditorio lleno (con el aforo máximo del 50%). Un síntoma que, poco a poco, nos acerca a la denominada 'vieja normalidad'. Un retorno a la vida de antes de la pandemia que se está logrando vacuna a vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00