Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Provincia Cuenca

María y Jesús son los nombres más comunes en la provincia de Cuenca

Entre los niños nacidos en la última década han sido Lucía y Pablo los nombres preferidos por las familias

Plaza Mayor de Cuenca

Plaza Mayor de Cuenca / Cadena SER

Plaza Mayor de Cuenca

Cuenca

María, María del Carmen y Carmen son los tres nombres de mujer más comunes en la provincia de Cuenca.

El podio masculino lo ocupan Jesús, Antonio y Ángel, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, basándose en el padrón a 1 de enero de 2021. A nivel nacional, María del Carmen y Antonio son los dos nombres más habituales.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Eso sí, entre los niños nacidos en la última década en Cuenca sólo María se mantiene como uno de los nombres preferidos. Lucía, María y Sara son los nombres más habituales entre las niñas conquenses nacidas desde 2010, y Pablo, Daniel y Hugo los más numerosos entre los varones.

En cuanto a los apellidos, los Martínez son con diferencia los más numerosos en la provincia, a distancia de los García y los López, que ocupan los otros dos puestos del podio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir