Economia y negocios
Encuentros del bienestar

Los Congresos del Bienestar llegan a Alcalá de Henares: 'El Bienestar y la Palabra'

Del 18 al 20 de junio, Alcalá de Henares acogerá 'El Bienestar y la Palabra'. Un congreso con ponentes de primer nivel como Eduardo Mendoza, Manuel Vicent o María Dueñas, entre otras figuras destacadas de la política, la música o la televisión.

La llegada de los Congresos del Bienestar a la ciudad complutense ha sido anunciada hoy en FITUR.

El Bienestar y la Palabra / Cadena SER

Alcalá de Henares

Los Congresos del Bienestar llegan, este año, a Alcalá de Henares. El stand del ayuntamiento complutense en FITUR ha acogido la presentación de 'El Bienestar y la Palabra', un evento que servirá para impulsar la imagen de Alcalá de Henares a nivel nacional, ligado al idioma en todas sus vertientes. Entre los días 18 y 20 de junio, el patio de cristales del Museo Arqueológico Regional acogerá un encuentro con figuras reconocidas de la Literatura, la Música, la Política, el Periodismo y la Televisión.

En el Congreso, autores como el Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, Manuel Vicent y María Dueñas, conversarán con Manuel Jabois y Ayanta Barilli sobre la Literatura como "acto de resistencia durante la pandemia". Kiko Veneno, tras los adelantos del que será su nuevo disco y la exitosa colaboración con C.Tangana, charlará sobre la importancia de la palabra en la música con Guille Galván, componente de Vetusta Morla, Miren Iza de Tulsa, y Christina Rosenvinge, guiados en la conversación por el periodista Pablo Gil.

Habrá tiempo, en estos momentos de crispación y convulsión política, para hablar del diálogo y la diplomacia con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y Borja Sémper, junto a los periodistas Joaquín Estefanía y Teodoro León Gross. Y también, cómo no, se hablará del auge de las series de televisión y el papel crucial de las letras en guiones tan celebrados como la adaptación de 'Patria' por Ángel Gabilondo, en diálogos con Borja Cobeaga y Diego San José junto a Luis Alegre.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00