Fallece uno de los hospitalizados por COVID en Lanzarote
Un hombre de 61 años que estaba ingresado en Cuidados Intensivos se convierte en la víctima mortal número 49 de la pandemia en la isla

Ambulancia en la puerta de Urgencias del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote ha vuelto a registrar el fallecimiento de una persona con COVID, ya que este jueves moría un hombre de 61 años que estaba ingresado en la UCI del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, según ha comunicado la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla.
El fallecido se encontraba en Cuidados Intensivos desde el pasado mes de marzo y contaba con patologías previas. Se convierte así en la víctima mortal número 49 por o con COVID en Lanzarote desde que comenzó la pandemia y su fallecimiento se ha producido casi dos meses después de la última, que había tenido lugar el pasado 25 de marzo.
Ahora, el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife cuenta con siete personas ingresadas por COVID: tres en Cuidados Intensivos y cuatro en planta. Los casos activos en la isla son 233, descontando el último fallecimiento, tras los 20 contagios y 25 altas notificadas este jueves por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En cuanto a la incidencia acumulada (IA), se sitúa en 101,4 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 195,75 casos en las últimas catorce jornadas. A pesar de todo, las islas de Lanzarote y La Graciosa continúan en el nivel 2 de alerta COVID.




