SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
semana santa

Escucha la agenda de SER Cofrade

La agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga

Cada viernes, repasamos la actualidad cofrade de Málaga y su provincia con Andrea Díaz. En esta semana, la comunidad cofrade de Málaga se ha solidarizado con la Asociación de Nuestro Padre de la Salvación y María Santísima de la Encarnación, ubicada en la barriada de Dos Hermanas y que amaneció el pasado martes 18 con su capilla desmantelada y saqueada. Los ladrones se hicieron con la corona de la Virgen, un puñal y un broche y dejaron a la imagen tirada en el suelo con daños. La asociación pide colaboración a sus hermanos y a todo aquel que quiera colaborar para poder restaurar la capilla y los daños que ha sufrido la imagen. Han puesto a disposición de todo el que quiera una cuenta bancaria en sus redes sociales.

La agenda de SER Cofrade

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621596077_913880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en esta semana la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha recibido la medalla de la Ciudad de Málaga en su 125 aniversario. Nacho Morán, teniente hermano mayor de la cofradía, ha expresado lo importante que es esta distinción entregada por el Ayuntamiento de Málaga una vez que la hermandad formalizó la petición con motivo de su aniversario y de su especial relación con el consistorio por ser la cofradía oficial de la ciudad.

En cuanto al calendario de elecciones, cada semana conocemos una nueva convocatoria. La Archicofradía de la Sangre anunció el pasado martes su cabildo general de elecciones para el próximo 25 de junio.

Además, finalmente se hará entrega de los premios Nazareno del Año 2019, que tuvieron que aplazarse debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Será una edición especial sin público, solo con los premiados, que se celebrará el próximo 27 de mayo en la sede de la Agrupación de Cofradías. Los galardonados recordamos que son el bordador Joaquín Salcedo por su trayectoria profesional y la culminación del palio de la Virgen de la Trinidad. Premio Nazareno del Año en la capital. El premio de la provincia ha recaído en la Pasión de Alozaina por llevar 32 años escenificando la Pasión de Cristo de una forma tan especial y distinta.

Además, como mención especial de esta edición está la comisión del Resucitado de la Agrupación de Cofradías por el estreno de su nuevo trono para el cristo. Y en la provincia, mención especial para la Semana Santa de Frigiliana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad