Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UNICAJA C.B.

Katsikaris: "Ganarle al Madrid es un reto muy grande para el equipo"

El entrenador del Unicaja espera que sus jugadores aporten lo que puedan y estén suficientemente motivados para clasificarse para el play off

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha analizado el próximo partido en Liga Endesa, el último de la liga regular, ante el Real Madrid en el Martín Carpena (domingo a las 18:30 horas). Los malagueños necesitan la victoria para lograr su clasificación para el Playoff y no depender de terceros resultados.

“Vamos a por el último partido, es un reto muy grande para el equipo intentar ganar al mejor equipo de la liga y uno de los mejores de Europa como es el Real Madrid. A pesar de tantos altibajos en los últimos partidos, hemos conseguido ganar los dos últimos partidos en el País Vasco contra Baskoni y contra Acunsa GBC y ahora tenemos este último reto, ganar al Real Madrid y meternos en el Playoff”.

En opinión del técnico griego, “va a ser muy muy complicado, es un equipo que tiene un carácter tremendo como grupo y está superando sus problemas como equipo. Tiene la calidad, defiende muy bien, y hay que hacer un partido casi perfecto para tener opciones en los últimos minutos para ganar. Llevan muchísimos años juntos, tienen el mismo base, el mismo entrenador, les hemos visto en la serie de Euroliga contra el Anadolu Efes, siendo admirable su actuación con tantos problemas. Siempre es un equipo que compite, tienen ese gen competitivo y jugadores con mucha personalidad, aparte del talento que en cualquier momento te puede romper el encuentro”.

Sobre su plantilla, Katsikaris ha indicado que la gente “tiene que estar animada, con mucha motivación, porque parecía que después del partido contra MoraBanc Andorra teníamos muy pocas opciones. Ahora es muy bonito jugar este tipo de partidos, en casa, y contra un gran rival. No debemos tener ninguna presión extra, hay que jugar nuestro juego, con mucha fe, creer el uno en el otro, como grupo y, por supuesto, necesitaremos meter. El Real Madrid defiende muy bien, es la mejor defensa de la liga y de las mejores en Europa. No será suficiente solo con nuestra defensa, tenemos que meter en ataque también”.

Por último, el entrenador ha apuntado que este duelo, pese a la dificultad, tiene sus aspectos positivos: “Siempre te motiva cuando juegas contra un gran equipo con grandes jugadores. No hay ninguna razón para estar ansiosos. Hay que salir y realizar nuestro juego, evitar errores que nos puedan castigar, hacer un esfuerzo colectivo por el rebote… Vamos a necesitar que todos los jugadores hagan algo por el equipo, un buen rebote, un buen bloqueo… todos los que pisen el parqué espero que den algo por el equipo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?