Deportes

Despedida agridulce

El BlasGon y CERES Villa de Aranda y Cisne empatan (22-22) tras un tramo final marcado por los errores ribereños y la reacción gallega

Imagen para la historia del equipo del Villa de Aranda de la temporada 20-21 que ha competido en Liga ASOBAL / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El BlasGon y CERES Villa de Aranda y Cisne empataron (22-22) en la 33ª jornada de Liga ASOBAL disputado en el Príncipe de Asturias con la presencia de alrededor de 400 espectadores, en la despedida del equipo a la categoría.

Partido con poca historia, igualado. El cansancio acumulado de una temporada exprimida se dejó notar en el 40x20 del Príncipe de Asturias desde el primer minuto. Apenas seis goles en el primer tramo de partido. 3-3, minuto 10. Avanzó el encuentro para ver por delante a los de Suárez. 6-5 a los 15 minutos. Poco ritmo y mucho cansancio. El devenir del encuentro sirvió para ver la máxima renta ribereña con el 8-6 en el marcador. Por delante diez minutos para el descanso. Reaccionó la escuadra de Jabato para igualar con el 10-10 en el minuto 25. E hizo la goma el Villa, que de tener opción de marcharse con 13-10, el primer acto se cerró con 12-11.

Tras la pausa el Villa de Aranda abrió brecha desde el inicio para alcanzar la máxima renta del encuentro (15-11) a los 35 minutos. Aperitivo de una buena segunda parte de los de Alberto Suárez que mediado el segundo acto navegaban cómodamente con el 20-15. Último cuarto de encuentro por delante. La victoria estaba más en el bolsillo ribereño que gallego. 21-16, minuto 18. Funcionaba la unidad A y la B. Pero apareció Cisne en un partido de iguales. Los gallegos lograban empatar a falta de seis minutos. Igualdad. 22-22. La firma de Matheus de Novais dala alas a la esperanza por el triunfo (23-22) Pero la igualdad inicial se mostró también al final con el gol de Olmos para el 23-23 final.

La próxima jornada, la escuadra amarilla se despedirá de la competición visitando a Sinfín, en Santander.

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a la factoría Calidad Pascual como uno de los patrocinador del club. En el acto estuvo presente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, que recibió de manos de responsable de patrocinios del club, Eduardo Perote, la camiseta del Villa de Aranda.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara (i. con la bufanda del club) en el homenaje a Calidad Pascual en el Príncipe de Asturias. / Imagen facilitada (Villa Aranda / Julio Calvo)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00