Fútbol
JÚPITER 3-REAL ÁVILA 1

A dos pasos de la 2ªRFEF

El filial culturalista supera con claridad al Ávila y disputará el play-off de semifinales. Todos los goles, en la segunda mitad. El Burgos Promesas será el próximo rival de los blancos

Javi Fernández marcó el gol del partido / CYD Leonesa

León

La cantera sigue haciendo méritos a ojos de técnicos, dirigentes y aficionados de la Cultural. Lo que para la mayoría es un premio, para el plantel del filial aspirar a la 2ªRFEF es una gran oportunidad. Y ante el histórico Real Ávila, en su fortín de Puente Castro, dieron el primero de los tres pasos necesarios con una gran segunda parte en la que los de Israel Martínez protegieron sus rentas y explotaron sus virtudes en forma de transiciones letales.

Dio el encuentro para que Javi Fernández se resarciera del penalti fallado con un zapatazo espectacular desde la frontal del área para que el Júpiter recuperara la manija en el marcador. En el juego ya la tuvo en el primer acto en el que, además de la pena máxima, Marcos González falló a puerta vacía después de una larga carrera. Los espacios defensivos que concedió el rival los aprovechó Percan en un ejercicio de resistencia y oportunismo para superar por bajo a Johan.

El Júpiter, cerca de Llabrés tras la victoria / CYD Leonesa

Fue el delantero leonés el que abrió las hostilidades después de que el defensa Carlos Pàscual amenazara el marco local antes del intermedio. El Ávila llevó peligro a balón parado o en centros laterales. En uno de ellos, Diego metió una mano al lateral del área y Rubén Ramiro colocó el rechace al ángulo. Los rojillos necesitaban un segundo tanto y lo rozaron cuando Sergio Ramos chutó al cuerpo de Diego, pero en otra galopada Javi Álvarez levantó la cabeza para servir al capitán el trallazo final.

Y llegaron más transiciones con arrancadas desde el centro del campo hasta encarar el marco abulense. Lo hizo Marcos Fernández, que chutó a las manos del meta. En la segunda acción la insistencia del Júpiter habilitó a Percan, que picó la pelota y Abel, en posición dudosa, marcó a placer. Era la sentencia del primer play-off. Lo celebró Puente Castro y las lágrimas de Llabrés, horas después de la pérdida de su hermana, se secaron por momentos. El ascenso está mas cerca. Próxima estación, Burgos.

JÚPITER LEONÉS 3: Diego; Manso, Rodri, Álvaro López; Abel, Javi Fernández, Marcos Fernández, Diego, Marcos González; Álvarez y Percan. También jugaron Tito, Abad, Borge y Escarda.

REAL ÁVILA 1: Johan; Carlos, Lloríán, Tena, Domingo, Rubiato, De Mesa, Ortiz, Sergio Ramos, Asensio y Corozo. Tambien jugaron Rubén Ramiro, Sánchez, Cristian, Calderón y Enbi.

GOLES: 1-0- Percan (minuto 49), 1-1- Rubén Ramiro (minuto 60), 2-1- Javi Fernández (minuto 66), 3-1- Abel (minuto 73).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad