Huesca, entre la pasión por el fútbol y la prudencia por la Covid
La Sociedad Deportiva Huesca se juega este viernes su permanencia en Primera División. El Ayuntamiento recuerda que la pandemia no ha acabado

Los aficionados han colgado sus banderas en los balcones / Radio Huesca

Huesca
La Sociedad Deportiva Huesca recibe este sábado al Valencia en un partido decisivo para la temporada, donde los blaugrama podrían confirmar su presencia en Primera División una temporada más.
Para evitar aglomeraciones y concentraciones en Huesca, en el caso de que la SD Huesca logre la permanencia en 1ª división, se ha puesto en marcha un dispositivo especial, en el que participan la Policía Local, la Nacional y la Unidad adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón.
La plaza de Navarra, el espacio tradicional de celebración de las victorias de la SD Huesca, permanece vallada. Se permitirá el tránsito de personas pero no la permanencia en la plaza. También se evitarán concentraciones, tanto antes como después del encuentro en el hotel de concentración del equipo, el Pedro I, el cerro de San Jorge, o el estadio de El Alcoraz, en el que los accesos están cerrados.
Para la hostelería de la ciudad, la permanencia del Huesca es fundamental desde el punto de vista económico. Este sábado, algunos hosteleros han comenzado la jornada con todo el negocio reservado para almuerzos y comidas. Y recuerdan que, en otras citas importantes, cuando se permitía público en las gradas "han hecho caja como un día 9 de las fiestas de San Lorenzo".




