Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

La defensa perfecta

Rubi lleva cuatro partidos en el Almería y utilizó a los ocho disponibles atrás

Aitor Buñuel y Chumi han ganado protagonismo con Rubi.

Aitor Buñuel y Chumi han ganado protagonismo con Rubi. / UD Almería

Tener un gran ataque es sinónimo de éxito, pero si luego no acompaña el sistema defensivo, ocurren situaciones como la actual en el Almería. Tanto José Gomes con Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, han llegado a hablar de falta de “madurez” en algunos momentos de partidos, fruto de la juventud de los futbolistas. Esta fue la apuesta del club e irá hasta el final con sus aciertos y errores.

Cuando el viento soplaba a favor se veía la mejor versión de una plantilla que va sobrada de calidad, pero no de experiencia, y es en los momentos clave de la temporada donde hace falta un líder en todas las líneas. No es cuestión de edad, sino de partidos, y en el Almería los defensas no suman muchos minutos en Segunda División. Nikola Maras e Iván Balliu son los más ‘veteranos’. Si a la juventud se le unen malos resultados, sensaciones negativas y un cambio de entrenador hace pocas semanas, el resultado salta a la vista. Rubi ha dado otro aire, un nuevo estilo, pero no cuenta con tiempo suficiente para trabajarlo 100%.

La zaga
Nadie duda del nivel de Jorge Cuenca, Nikola Maras, Iván Balliu... Pero en el Almería actual son muy pocos los futbolistas que se encuentran en un pico alto de forma, y un defensa siempre queda más expuesto que el delantero. Rubi debutó en el banquillo rojiblanco con Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Nikola Maras y Aitor Buñuel frente al Real Oviedo. Dos goles en contra y empate en el Mediterráneo. Dio confianza a esa línea en Tenerife y sí dejó la meta a cero, si bien el rival jugó toda la segunda parte con diez por expulsión de Alberto. Llegaron los cambios en casa frente al Albacete Balompié. Chumi, desaparecido desde febrero, entró de golpe en el once y cumplió muy bien junto a Cuenca, Akieme y Balliu, éste último novedad tras salir de una lesión. Por último, en Cartagena probó con Álex Centelles, Ivanildo Fernandes, Nikola Maras y Aitor Buñuel. No lo terminó de ver claro Rubi al sustituir a Ivanildo y Buñuel en el tramo final por Cuenca y Balliu, respectivamente.

En solo cuatro jornadas al frente del Almería, el entrenador catalán ha dado la oportunidad a los ocho defensas, situación que en la segunda vuelta apenas se dio con José Gomes, quien ya tenía un perfil y futbolistas como Buñuel, Centelles y Chumi pasaban a un segundo plano. La fase regular de la Liga finaliza el domingo 30 y Rubi tiene poco margen para dar con la defensa ideal, sobre todo cuando en un Play Off es clave encajar lo menos posible. Seis dianas en contra en cuatro compromisos suma el Almería, que se va hasta los 39 en total. El lunes ante el Logroñés volverán las rotaciones para afrontar un duelo clave para no ir con tanta presión a Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?