Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
UD Almería

Rubi: "Somos un equipo peligroso"

El técnico del Almería avisa a los rivales

Rubi en el entrenamiento de este sábado en el Anexo.

Rubi en el entrenamiento de este sábado en el Anexo. / UD Almería

Hay que ganar, jugar el Play Off y conseguir el ascenso. Tres objetivos a corto, medio y largo plazo para una UD Almería que ha ido perdiendo margen de puntos con sus rivales directos y ahora está a tres de la séptima posición. De ello no se esconde el entrenador, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ni tampoco el vestuario. En rueda de prensa confirmó que se habla de una final frente al Logroñés, un partido crucial en el que puede quedar amarrada la clasificación y viajar a Gijón con algo más de libertad: “El lunes tenemos una final, y contra el Sporting, que ya hablaremos de ello, será otra. Somos conscientes de ello y puedo asegurar que estoy muy tranquilo viendo al equipo trabajar. Cometemos errores, los corregiremos, y alguna vez el fútbol será justo con nosotros”. En lo que sigue trabajando el catalán es en el dominio de la situación: “Lo primero es ganar y eso ya genera confianza. Tenemos un camino marcado, con dificultades, y queremos la clasificación matemática. Son 180 minutos para demostrar evolución en las dos áreas”.

La plantilla

Rompe una lanza a favor de su plantilla. Aceptó la oferta del Almería porque veía potencial suficiente y no ha cambiado de opinión. Además, avisa a los rivales de la capacidad que tienen sus jugadores de desplegar su fútbol: “Nadie va a poder estar tranquilo con el Almería delante. Tenemos mucha facilidad para hacer goles, pero luego debemos cerrar el grifo, porque somos alegres, con pecado de juventud, y trabajamos para que nos pase lo menos posible”. El ataque es demoledor y la defensa sufre, la tónica habitual de la temporada, pero, “nuestros rivales nos temen por la capacidad ofensiva. Creo que nos ha faltado contundencia en las dos áreas, eso es cierto”.

El partido
El Almería busca amarrar la plaza de Play Off y el Logroñés salvarse matemáticamente. Mucho en juego para dos entidades con objetivos diferentes, si bien Rubi apunta que ahora importa más la victoria que el desarrollo: “La clasificación ahora no funciona para Almería y Logroñés, porque solo vale ganar. Se tiene que ver un Almería fuerte, que no puede dejar escapar la oportunidad. Tenemos hambre de victoria en casa”. No esconde que ha sido una sorpresa para él llegar a la jornada 41 con posibilidades de quedarse fuera, aunque por otro lado no renuncia a la disputa de la tercera plaza: “Pensaba que llegaríamos a esta situación con la clasificación más clara. Estamos preparados para afrontar los reveses y complicaciones del fútbol”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?