A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Semana Negra

Leonardo Padura escribirá el prólogo de la 34 Semana Negra

El certamen abrirá, el 7 de junio, un espacio para acoger la presentación europea de la nueva novela del Premio Princesa de Asturias

Ángel de la Calle director de contenidos de la Semana Negra / Ser Gijón

Gijón

Parafraseando el verso de Gabriel Celada, la 34 edición de la Semana Negra de Gijón se lanza 'a la calle que ya es hora', regresado al enclave que la acogió en su tercera edición, el entorno del Puerto Deportivo entre el 9 y el 18 de julio.

El festival regresa, de nuevo, a la calle con una firme apuesta por la asistencia física de los invitados. Ya han confirmado su presencia más de 100 autores, entre ellos Leonardo Padura, protagonista de una de las grandes novedades de su 34 edición y es que este año el certamen literario se escribirá con prólogo incluido. Como aperitivo se ha organizado una jornada dedicada al escritor cubano y Premio Princesa de Asturias. El director de contenidos de la Semana, Ángel de La Calle, detallaba que el acto servirá para presentar su última novela 'Como polvo en el viento'. Será el próximo 7 de junio a partir de las 19:30 horas en la antigua Escuela de Comercio de Gijón.

Para paliar el efecto de la limitación de aforo y llegar a todo el público, se transmitirá a través de streaming, pero todos los invitados participarán de manera presencial en el evento de la literatura negra por excelencia.

Ángel de la Calle, Padura escribirá el prólogo de la Semana Negra

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621686000990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El certamen literario ocupará desde los Jardines de la Reina hasta más allá del edificio de la antigua Rula, con una apretadísima agenda de actividades literarias y presentaciones. Italia será el país con mayor número de participantes de Europa, habrá protagonismo del periodismo y de la memoria y lo social y mesas redondas. Entre ellas, una contará con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz el próximo 16 de julio.

Ángel de la Calle, la 34 Semana Negra será íntegramente presencial

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621685884723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la lista de más de 100 escritores confirmados destacan Petros Markaris con su presentación 'Ética para inversores' y Pedro Arjona autor del cartel de la 34 Semana Negra Negra, también ilustrador de 'El último verano en la URSS' de Sara Gutiérrez y protagonista de la exposición '21 en el XXI. Cómic Noir del tercer milenio' que se ubicará, también como vuelta a los orígenes de la semana, en la buhardilla del Museo Barjola.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00