Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Fitur celebra el Día de Toledo

En la cuarta jornada de la feria, la provincia y la capital regional han expuesto sus apuestas para el turismo nacional e internacional

Presentación de la oferta turística de Toledo en Fitur / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

La provincia de Toledo es hoy la protagonista en FITUR, ya que celebra su día. En el stand de Castilla-La Mancha han estado la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para promocionar el turismo de la provincia y la ciudad.

La Diputación Provincial de Toledo ha presentado dos proyectos de cara a los próximos años que apuestan por el sector turístico. Uno de ellos es el Plan de Sostenibilidad Turística en los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros, cuya inversión "asciende a los 1,8 millones de euros", como comunicó la diputada.

El otro proyecto es una apuesta por el turismo astronómico en colaboración con la Fundación Starlight, consiguiendo el sendero 'La estela del Cigüela', "que forma parte de la red de senderos de la institución". Además, la segunda acreditación conseguida es la del "parque estelar de La Hita", en la Puebla de Almoradiel.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha promocionado la ciudad basada en varios ejes como son el turismo patrimonial y cultural, el turismo idiomático, de eventos, gastronómico y familiar. Además, con la llegada de turistas internacionales, "Toledo se abre al mundo. Por fin el turismo internacional podrá llegar a la ciudad que tiene preparada todas las medidas de seguridad para llevar a cabo las 3D's: distancia, descanso y digitalización", ha señalado la alcaldesa, Milagros Tolón.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Toledo han promocionado el turismo de la provincia para que el sector vuelva a estar en lo más alto.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00