Sociedad

Un despliegue policial con antidisturbios desaloja los botellones en Barcelona

Guardia Urbana y Mossos se han desplegado otro fin de semana más para dispersar las concentraciones de jóvenes bebiendo en las playas y en la zona del Born

La policia dispersas los botellones en Barcelona (22/05/2021)

La policia dispersas los botellones en Barcelona (22/05/2021) / ACN

Barcelona

Un dispositivo de Guardia Urbana de Barcelona y Mossos ha desalojado este sábado por la madrugada los botellones del paseo del Born y de la Barceloneta. Ha sido la segunda noche del viernes sin toque de queda y la primera en la que los restaurantes y bares han podido abrir hasta medianoche, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aceptara la medidas pedidas por el Gremio de Hostelería.

Pasadas las 12, cientos de personas han continuado bebiendo en el paseo del Born, sin mantener las distancias, hasta que decenas de agentes han avanzado para desalojarlas. Lo mismo ocurrió sobre la 1 de la madrugada en la playa de San Miguel. El dispositivo ha sido reforzado por antidisturbios, que han actuado de forma disuasoria.

El dispositivo para evitar las aglomeraciones en la calle reforzado con agentes antidisturbios ha hecho acto de presencia en espacios como el Paseo Lluís Companys, donde esta madrugada se han desalojado menos personas que en los días precedentes.

El botellón en el Paseo del Born ha comenzado antes de que cerraran los restaurantes a medianoche. En cuartos de una de la madrugada decenas de agentes seguidos por varios vehículos policiales han desplazado las personas que estaban bebiendo en la calle, sin distancia de seguridad y mayoritariamente sin mascarilla.

Algo después, a la una de la madrugada, un dispositivo similar se ha llevado a cabo en la playa de la Barceloneta, donde cientos de jóvenes también estaban haciendo el botellón. Los agentes los han dispersado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00