Sociedad | Actualidad

Fallece Alejandro Fernández, un referente de Ribera del Duero

Este sábado noche en Santander murió a los 88 años. El próximo sábado se le dedicará una misa homenaje en su pueblo natal Pesquera de Duero.

Alejandro Fernández con su hija Eva / El País

Alejandro Fernández, una indiscutible referencia en la Ribera del Duero, falleció este sábado en Santander a los 88 años de edad. Estaba en la capital cántabra trabajando. Se encontraba con su hija Eva en Santander promocionando sus vinos, charlando con la gente y brindando como le gustaba hacer.

Fundador del grupo Pesquera, fue un impulsor de la DO, gran pionero en los mercados exteriores. Sus vinos eran deseados por todo tipo de públicos, hasta el punto de que el mismo Julio Iglesias se ha confesado siempre amigo y amante de los Pesqueras. Llevo el nombre de su pueblo por todo el mundo pero nunca perdió la raíces. Fue un hombre entrañable y muy apasionado por el vino y la viña, y emprendió negocios en otras zonas del país. Era muy querido por todo el sector, muy admirado por las nuevas generaciones. Un hombre único cuya vida y obras son parte de la historia de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Nunca se alejó de sus queridos viñedos y fue de los primeros bodegueros que se encargaban personalmente de la venta de sus vinos. Siempre contaba que le gustaba llevar botellas de sus Pesquera en la maleta cuando viajaba porque era experto en encontrar la oportunidad de presentar esos Ribera del Duero. Y así consiguió establecer sus vinos en muchos mercados internacionales.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, ha tenido unas palabras muy emotivas para toda la familia del sector del vino ante una pérdida tan significativa:

La gran familia de la Ribera del Duero lamenta la pérdida de uno de sus queridos miembros. Alejandro Fernández fue un referente de la Denominación de Origen, impulsor de la marca de calidad, artífice de nuestra expansión por todo el mundo. Su forma de interpretar y amar la Ribera del Duero caló en las siguientes generaciones, contribuyó al crecimiento y el prestigio de nuestra DO. Admirado por la crítica y profundamente respetado por sus iguales, deja una gran huella. Nuestro más sentido pésame a todos los que hoy lamentan su pérdida. Le recordaremos siempre.

El sábado a las 19,00 horas se celebrará en su homenaje una misa funeral en Pesquera de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00