Los camping de la provincia de Castellón ya están al 100% de ocupación de bungalows para julio y agosto
Los camping cuentan, por primera vez, con una ocupación total en los fines de semana de mayo y junio

Los camping de la provincia de Castellón ya están al 100% de ocupación de bungalows para julio y agosto / Booking

Castellón
La desaparición del estado de alarma, que ha permitido la movilidad entre Comunidades autónomas, y el creciente optimismo por el avance del proceso de vacunación ha resultado favorable para la ocupación de los camping de la provincia de Castellón. Tanto en la costa como en el interior, estos alojamientos turísticos cuelgan para julio y agosto el completo o se acercan a él, en el caso, sobre todo, de los bungalows.
Empresarios del sector del turismo en el interior de Castellón reconocen que sus clientes han aumentado tras la aparición de la COVID-19. Aseguran que la crisis sanitaria ha incrementado el interés por los espacios naturales y abiertos que estos destinos pueden ofrecer. El gerente del camping Altomira de Navajas, Adolfo Aucejo, asegura que actualmente cuenta ya con un 60% de ocupación para julio y agosto, y que lo novedoso este año es que los clientes son de orígenes cercanos al cámping, que no necesitan desplazarse más de dos horas para llegar a su destino de vacaciones.
Buenos datos en la costa de Castellón
En la costa, los camping también cuentan con una alta reserva para los meses de julio y agosto. El gerente del cámping Tauro de Benicàssim, Paco Tárrega, ha explicado a esta emisora que ya tienen reservado el 100% de los bungalows y a las parcelas les falta poco para llegar al total de las reservas. Afirma que este año, por primera vez, tiene los fines de semana de mayo y junio ocupados al 100%. Apunta al fin del Estado de Alarma como razón de esos buenos resultados.
Según el portal Idealista, desde el fin del Estado de Alarma el pasado 9 de mayo, las reservas de alojamientos turísticos en España han incrementado un 33% en una semana. En cuanto al tipo de reservas, los datos muestran una preferencia por los viajes cortos, de entre 2 y 3 noches.




