Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife ya explora vías alternativas a Ramis

En el club no han gustado nada sus últimas declaraciones, en las que ven implícito cierto aroma a despedida

La reunión con el técnico aún no tiene fecha fija y en ella se espera la presencia de sus agentes

Concepción y Cordero, en el Heliodoro Rodríguez. / CDT

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ya explora vías alternativas a Luis Miguel Ramis, con quien se sentará a hablar de futuro esta próxima semana, según avanzó la SER el pasado lunes. Más allá de meros contactos informales, durante las últimas horas no ha habido ningún avance para atar la continuidad del técnico catalán. Eso sí, en el club no han caído bien sus declaraciones de este sábado, cuando el profesional tarraconense eludió confirmar que el representativo sea su primera opción y, al preguntársele si esperaría antes de escuchar posibles ofertas de terceros, replicó que su teléfono "está abierto" y el de sus agentes, también.

Desde el conjunto blanquiazul se han sondeado otras posibilidades porque creen que no hay tiempo que perder. Entretanto, el recelo y la desconfianza entre las dos partes han marcado la semana previa a la definitiva reunión con Ramis, que no tiene fecha fijada aún (podría ser el martes) y para la que se espera el viaje a la Isla del representante del preparador blanquiazul.

Varios factores hacen dudar al entrenador de la conveniencia de su continuidad en el cargo: algunos son motivos económicos, otros están relacionados con la confección del proyecto futuro (marcado por las restricciones y un tope salarial seguramente muy reducido), pero también influyen las reticencias de sus ayudantes y que las últimas jornadas -ha sumado 2 triunfos en 11 intentos- han deteriorado su crédito muy considerablemente. En este sentido, ni a él ni a su entorno le gustaron en absoluto las manifestaciones en 'Radio Club Deportivo' de uno de los accionistas de referencia de la institución, Amid Achi, quien animaba a Miguel Concepción a pensarse muy bien la renovación del actual míster y apostaba abiertamente por un fichaje mediático para el Centenario (Fernando Redondo).

En el Tenerife entienden que deben estar preparados para todas las posibilidades, también para una situación de posible desacuerdo con el entrenador. Ante tal escenario, manejan otros nombres (Marca apuntó el de Sergio Pellicer y en 'Carrusel' han avanzado que gusta Antonio Hidalgo, con contrato en el Sabadell).

Los movimientos emprendidos por Juan Carlos Cordero cuentan con el visto bueno de Miguel Concepción, que ha visto crecer a su alrededor las voces discrepantes con la gestión que ha hecho Ramis del segmento final de la temporada. No ha gustado la imagen del equipo en algunos partidos recientes, pero también el reparto de minutos, pues ha privilegiado a jugadores con contratos perecederos o futuro incierto en el representativo frente a los canteranos y futbolistas que son patrimonio de la entidad.

Mensajes como "no quiero marear al club", que dejara entrever que sí está oyendo proposiciones distintas a la del Tenerife o el tono con el que se expresó este sábado -antes del viaje a Barcelona- son 'imputs' interpretados en las altas esferas del representativo con cierto aroma a despedida. En todo caso, mantienen que haber conseguido con creces el objetivo de la permanencia y sus dígitos -no de 'playoff', pero sí de permanencia- justiifican que decidieran privilegiar la opción Ramis frente a todas las demás. Aunque solo fuere por deferencia, la primera reunión formal y la primera propuesta se le hará al de Tarragona. Luego sí, se abrirían en canal otras vías que Cordero ya avista en el horizonte.

Sin margen

Con el presupuesto hipotecado por las altas cifras asignadas por sus antecesores a jugadores que no rindieron (Naranjo, Nahuel Leiva o Joselu Moreno), Cordero tiene por principal objetivo reducir la carga salarial que suponen este tipo de operaciones. Para ello, ya se encuentra manos a la obra, con la intención incluso de formalizar alguna venta como la del rosarino del Real Oviedo, informó la SER este pasado viernes.

El escaso margen para el profesional cartagenero hace inviable el fichaje de un entrenador 'top' para el Centenario, como sería el deseo de los dirigentes de la institución. Dicho de otro modo, no hay recursos económicos en caja para hacer un esfuerzo por un técnico como hicieron hace un año Espanyol o Mallorca, que son los que han ascendido a Primera por la vía rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00