Actualidad
Visita Real

La Familia Real Saudí, en Córdoba

Una comitiva de unas 30 personas pasó el fin de semana en la capital cordobesa, en una visita privada en la que visitaron la Mezquita Catedral y Medina Azahara. El Mercado Victoria acaparó los momentos de ocio de la Familia Real Saudí

Mercado Victoria / Cadena Ser

Córdoba

Aunque se trató de una visita de carácter privado, es imposible pasar desapercibidos si te acompañan una decena de escoltas y la puerta de Mercado Victoria se llena de coches oficiales con los cristales tintados. Parte de la Familia Real de Arabia Saudí visitó Córdoba este fin de semana, en su camino hacia Sevilla y probablemente, otras capitales andaluzas.

La atención se centró en el Mercado Victoria, puesto que este conocido centro gastronómico y de ocio acogió en dos ocasiones a la Familia Real Saudí. La gerencia del Mercado, tras conocer a sus ilustres visitantes, trató de hacerles la estancia lo más cómoda posible y ofrecerles la máxima privacidad. "Es un honor para nosotros y esperamos que repitan", comentó el gerente del Mercado, Paco Mulero.

Desde el viernes por la noche, príncipes y príncesas saudíes, acompañados por su séquito y numeroso personal de seguridad; tomaron entre otras cosas, helados de pistacho y tés. También solicitaron un lugar para rezar, por lo que los responsables del Mercado les habilitaron una zona en la terraza mirador con alfombras mirando hacia la Meca, que los miembros de la monarquía saudí han podido utilizar para sus oraciones. "Llegó una caravana de coches con escoltas. Tras identificarse, les montamos varias mesas y pusimos personal a su servicio para que les atendieran. Además de comer, visitaron el Mercado Victoria. Fueron muy generosos con las personas que les atendieron en forma de propinas. Volvieron el sábado en dos ocasiones más y compraron, entre otras más de dos kilos de almedras fritas del puesto andalusí que tenemos. Tenían una programa de visitas por Córdoba pero nos visitaron en varias ocasiones. Hemos tratado de hacerles cómoda su estancia, por supuesto con unas medidas de seguridad bastante importantes. Fueron muy educados con nosotros", afirmó el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero.

Entre los integrantes de la comitiva real se encontraba la viuda del fallecido  rey Fahd y el hermano menor de Salmán bin Abdulaziz, actual rey de Arabia Saudí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00