Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

"Vivir 24 horas dentro del armario", la realidad LGTBI en pandemia

Alas Coruña inaugura local en la calle Cardenal Cisneros

Entrevista Óscar Rodríguez, técnico de Alas Coruña (22/05/2021)

Entrevista Óscar Rodríguez, técnico de Alas Coruña (22/05/2021)

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621686755689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Esta próxima semana el Parlamento de Galicia y después del Concello de A Coruña lucirán en sus sedes una gran bandena LGTBI. Es parte de los actos con motivo del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Este domingo el símbolo del orgullo gay pasará la frontera gallega y asturiana, recorriendo el puente de Ribadeo, en un acto simbólico al que acudirán las principales plataformas por la diversidad sexual; entre ellas, Alas Coruña, cuyo observatorio ha sacado a la luz que en el año 2020 se produjeron 48 incidentes de odio, 41 de ellos con agresiones físicas e insultos, en Galicia.

La pandemia además ha puesto de manifiesto la soledad a la que se enfrenta todavía el colectivo, incluso dentro de sus propios hogares.

Los objetivos del colectivo es estar presentes en la educación y en el rural, además de conseguir pisos en los que puedan convivir personas migrantes LGTBI.

Alas Coruña admite que aún muy pocos centros escolares incluyen información de la realidad gay en las aulas, educando en igualdad y respeto, y en contra de la homofobia, origen de muchos casos de acoso escolar.

Además, a transexualidad es la gran olvidada por parte de las administraciones, según el colectivo.

El Observatorio Coruñés contra a Lgtbiqfobia atendió 252 casos de 114 personas en el 2020, lo que supone un 20 % más de asuntos respecto al 2019. Gracias a un recogida de fondos entre particulares, Alas Coruña ha inaugurado un local en la calle Cardenal Cisneros al que pueden asistir todas las personas que necesiten ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00