Política

La Xunta estudia "relajar" los límites a los contactos sociales

Feijóo avanza en la SER que el comité clínico valorará ampliar el máximo de personas por grupo y dice que este "será el verano de transición hacia el fin de la pandemia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su entrevista en Radio Galicia - Cadena SER. / Cadena SER

Santiago de Compostela

La Xunta estudia "relajar" los límites a los encuentros sociales. El comité clínico estudiará en su próxima reunión la posibilidad de aumentar el número de personas por grupo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en Radio Galicia - Cadena SER un paso más en la desescalada.

Si todo va según lo previsto y los expertos lo consideran oportuno, la próxima semana se aliviarán las restricciones para los encuentros sociales. En la actualidad, sólo están permitidas reuniones de cuatro personas en interior y seis en exterior; el comité clínico trabaja ya en una propuesta que será debatida y aprobada en su próxima reunión. El presidente de la Xunta asegura que la buena evolución de la pandemia en Galicia lo permite. Feijóo asegura que la comunidad llegará al verano con el 60 % de la población diana vacunada, al menos, con una dosis. Cree que será el verano de la transición hacia el fin de la pandemia.

En su entrevista en la SER, el titular del ejecutivo gallego  también ha valorado la situación de su partido y cuál debe de ser la relación con Vox. Feijóo le marca el camino a Pablo Casado y pone a Galicia como ejemplo. A pesar del triunfo en Madrid, le recuerda que el PP no debe depender de ninguna otra formación y que "lo que necesita el partido es ensanchar el electorado y lograr una mayoría suficiente para gobernar".

Sobre su futuro, no descarta optar a un quinto mandato en Galicia.

ENTREVISTA A ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000052761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00