Fútbol

Fiesta completa

El RCD Mallorca vence 2-1 al Zaragoza y tiene opciones de ganar el campeonato en la última jornada.

Celebración de gol de Real Mallorca ante el Zaragoza en Son Moix. / RCD Mallorca

Palma

El Mallorca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Zaragoza este domingo en el Visit Mallorca. El Mallorca llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Tenerife fuera de casa (0-1) y el otro frente al Alcorcón en su feudo (2-0). Con respecto al equipo visitante, el Real Zaragoza ganó al Castellón en su estadio por 3-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Las Palmas por 0-2. Con esta derrota el Real Zaragoza se situó en duodécima posición al finalizar el encuentro, mientras que el Mallorca es segundo.

El partido comenzó de manera favorable para el Real Zaragoza, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol desde los once metros de Luca Zanimacchia en el minuto 23, concluyendo la primera parte con un 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo mallorquin, que puso el empate con un tanto de Dani Rodríguez en el minuto 68. Sumó de nuevo el equipo local, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 2-1 gracias a un tanto de Junior Lago poco antes del final, concretamente en el 89, finalizando el duelo con el resultado de 2-1.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Mallorca que entraron al partido fueron Íñigo Ruiz De Galarreta, Fran Gámez, Junior Lago, Aleix Febas y Marc Cardona en sustitución de Iddrisu Baba, Joan Sastre, António Sanchez, Salva Sevilla y Oliván Martín, mientras que los cambios del Zaragoza fueron Ivan Azon Monzon, Juan José Narváez, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazabal y Javier Hernandez Tarroc, que entraron para suplir a Gabriel Fernández, Carlos Nieto, Francho Serrano Gracia, Luca Zanimacchia y Alejandro Frances.

El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Dani Rodríguez y Salva Sevilla del equipo local y Juan Sanabria y Francho Serrano Gracia del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con 81 puntos, el Mallorca de Luis Garcia se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el encuentro, en lugar de ascenso directo a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martinez se situó en duodécimo puesto con 50 puntos.

La siguiente jornada enfrentará al Mallorca con la SD Ponferradina. Por su parte, el Real Zaragoza se medirá ante el Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00