Fútbol | Deportes
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF se queda sin el sueño del ascenso a Segunda

La UD Ibiza derrotó a los universitarios por 1-0 con un polémico gol de penalti

Liberto Beltrán con el balón / UCAM Murcia CF

Liberto Beltrán con el balón

Badajoz

El UCAM Murcia CF se queda sin ascenso al fútbol profesional. El equipo universitario ha caído 1-0 ante la UD Ibiza con un gol de penalti de Ekain en la segunda mitad. Dentro de las opciones de victoria de los de José María Salmerón, la principal clave pasaba por entrar con temple y tranquilidad al partido. No fue así.

Con defensa de cuatro, estando los habituales Josete y Charlie en el eje, Johan derecha y Viti izquierda, el UCAM sufrió en la banda del canterano. El flanco derecho supuso un serio problema para un equipo que salió nervioso y concediendo espacios. El puñal de Javi Lara, sumado a un Morillas doblando al ataque, hicieron daño hasta que los universitarios retomaron el control en el ecuador.

La intermitencia de peligro fue ibicenca, mientras que el intento de creación tuvo más peso para el UCAM pasada la media hora de juego. Salvo un balón colgado que Goldar despejó de cabeza y estuvo cerca de meterse en propia -salvó con soltura Germán-, las ocasiones de los de la ciudad del Segura flaquearon. Como nota a destacar, Biel ofreció seguridad y la veteranía necesaria para mantener la portería a cero, un bálsamo para empezar mejor la segunda parte.

Supo cambiar ahí el UCAM su versión, con un centro del campo comandado por Buyla y Rafa de Vicente en la dirección. En la derecha estuvo Alberto Fernández, bien cubierto por Morillas y un Liberto que no dejó su mejor participación ante una seriedad mayúscula de Fran Grima. En la mediapunta intentó carburar Xemi para asistir a Jordi con buenos balones, aunque la pelota llegaba más desde el juego estático y parado para que el barcelonés la bajase y tocase de espaldas.

Con todo ello, los errores del Ibiza penalizaron a sus filas con buenas contras del UCAM, aunque las consecuencias no eran manifiestas. Jordi no tuvo su día de cara a puerta, pero lo intentó en más de una ocasión con disparos lejanos por las líneas bien cerradas en defensa.

Cuando quería asomar la cabeza el conjunto de Murcia, llegó la jugada de la discordia en el 68. Xemi derribó a un rival y la duda fue si había sido dentro o fuera del área. El árbitro pitó falta en primera instancia, pero el línea decretó que la infracción fue dentro. Ekain no perdonó desde los 11 metros y ahora tocaba remontar para llegar a la prórroga.

Eso fue el punto final para el UCAM. Llegaron los nervios y la desesperación, cualquier acción se protestaba y el equipo se contagió de ansiedad. Con ello, el Ibiza subió un punto de fuerza en el encuentro y Salmerón metió en el verde a Santi Jara y Pablo Espina para quitar a Buyla y Liberto.

No supuso una revolución en el planteamiento porque se atascaron los visitantes y los baleares apretaron más con la entrada de Pardo y la salida de Ekain. También salió Aketxe y abandonó el césped Xemi. Con un reloj que iba muriendo en el luminoso, el técnico almeriense agotó sus cambios de cromos con un trueque Johan-Romera y Alberto-Javi Moreno.

De manera inevitable, un larguero de Davo en el 85 terminó por certificar la superioridad final del Ibiza en detrimento de un UCAM que no se acomodó al plan de partido, hizo los cambios tarde y que se queda a las puertas del fútbol profesional en un final temporada que no se ha culminado con un ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00