Llamamiento para reactivar las donaciones de sangre ante la recuperación del funcionamiento en los hospitales
ADONA y El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra buscan aumentar las reservas antes del verano y del principal periodo vacacional, debido al incremento en la demanda hospitalaria
Pamplona
Situación epidemiológica que mejora y que conlleva una recuperación paulatina del funcionamiento normal en los hospitales, en este momento, contar con suficientes reservas de sangre es fundamental. Desde ADONA y El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) hace un llamamiento a la ciudadanía navarra para realizar donaciones y aumentar así sus reservas antes del verano y del principal periodo vacacional, debido al incremento en la demanda hospitalaria.
"La donación ha mejorado pero no es suficiente", apunta María Otermin, responsable de comunicación de la asociación de donantes de sangre. Y recuerdan que la vacuna contra el COVID-19 no contraindica la donación, solo se recomienda esperar una semana tras la vacunación antes de acudir a donar.
En esta ocasión, se hace una invitación especial a las personas donantes de aféresis de los grupos A Rh Positivo (A+) y O Rh Positivo (O+) a que acudan a donar, y a que lo hagan con cita previa.
Pueden pedir cita por internet a través de la web de ADONA de forma más cómoda y personalizada. No obstante, también pueden solicitar cita previa por teléfono para donar en Pamplona / Iruña llamando al 848422500; y en Tudela, al 848 421 991. Asimismo, el número específico para aféresis es 848422560 y el de la unidad móvil, que recorre distintas localidades de Navarra, el 848420573.