El Racing estalla contra Solabarrieta
El club emite un duro comunicado en el que pone en duda la "catadura ética" del todavía técnico racinguista, después de que se despidiera de la temporada acusando al vicepresidente de la entidad de imponerle alineaciones

Solabarrieta, Amorrortu y Menéndez no continuarán en el Racing de Santander la próxima temporada. / Cadena SER

Santander
El Racing estalla contra Aritz Solabarrieta tras la rueda de prensa que ofreció el todavía entrenador este sábado, tras la derrota de su equipo 1-3 ante el Ebro. En su comparecencia, Solabarrieta se despidió acusando al vicepresidente de la entidad, Pedro Ortíz, de haberle dicho cómo y con quién tenía que jugar cuando llegó al Racing.
Además, el técnico ha defendido que ha conseguido cumplir los dos objetivos que el marcó la entidad desde el principio: "estar en la PRO y sacar chavales. Y eso se ha conseguido", ha dicho en una rueda de prensa que recogemos íntegramente y que los propios servicios de comunicación del club dieron por terminada antes de tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica última rueda de prensa de Aritz Solabarrieta en el Racing
De madrugada, el Racing ha emitido un duro comunicado en el que "niega categóricamente" que el vicepresidente pretendiera interferir en su labor como entrenador en una conversación que se produjo, pero "dentro de un ámbito informal".
Precisamente por eso, el club "pone en duda la catadura ética de Aritz Solabarrieta por descontextualizar una conversación de bienvenida".
"Si tales afirmaciones fueran ciertas", añade el comunicado, "por qué no las puso de manifiesto o presentó su renuncia al cargo en ese momento ante esa supuesta injerencia en el desarrollo de su labor profesional".
La entidad racinguista termina el comunicado lamentando tener que aclarar las declaraciones del que todavía es su entrenador "en un día triste, pues acaba de concluir una temporada decepcionante", y añade que las declaraciones de Solabarrieta tienen como "objetivo desviar la atención sobre sus números al frente del banquillo del Racing, que han resultado insuficientes para obtener la clasificación para el play off de ascenso a Segunda (7 derrotas en 19 partidos)".




