Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento plantea un sistema de contenedores 'quita y pon' junto a los monumentos de Segovia

La idea es que los contenedores se instalen a última hora de la tarde y se retiren de madrugada para no afear la imagen de la ciudad en las zonas monumentales

Contenedores junto a la Casa de la Lectura que se verán afectados por el sistema 'quita pon'.Radio Segovia

Segovia

Dentro del ambicioso proyecto de implantación del nuevo servicio de residuos en la capital, la Concejalía de Medio Ambiente espera aprobar próximamente la licencia pertinente para la implantación de la gasolinera en la parcela anexa a fcc y donde se recargarán los vehículos que funcionen con este sistema de gas. El servicio incluye distintas novedades entre ellas la incorporación de más de 50 vehículos nuevos eléctricos y de gas, barredoras y lava aceras entre otras. Tras conseguir todos los permisos necesarios de diferentes administraciones, el Ayuntamiento está hablando con la empresa para reducir al máximo el periodo de implantación. En un principio la obra duraría nueve meses pero el concejal del área, Ángel Galindo, espera que pueda estar lista en siete.

Otra de las novedades afectará al casco histórico, especialmente a los contenedores ubicados cerca de los monumentos. Allí se va a implantar un sistema denominado ‘quita pon’ en el que los contenedores se ubicarán durante unas horas concretas desde el inicio de la noche y hasta la madrugada. Ya se están manteniendo reuniones con la Asociación de Hosteleros y próximamente lo harán con vecinos y comercios para explicarles el nuevo sistema y las alternativas. Desde la concejalía esperan que este nuevo sistema pueda entrar en funcionamiento la segunda o tercera semana de junio. El objetivo es mejorar la imagen de la ciudad en las zonas monumentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00