Ocio y cultura

El Maestranza retrasa el estreno de "Carmen" por un brote en la compañía

Será el próximo día 29 el estreno de la ópera "Carmen", previsto para este lunes

Teatro de la Maestranza / Cadena Ser

Sevilla

El Teatro de la Maestranza ha decidido modificar su calendario y retrasar al próximo día 29 el estreno de la ópera "Carmen", previsto para este lunes, por el brote de covid-19 surgido durante los ensayos dentro de la compañía.

La decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones y bajo el asesoramiento de las autoridades sanitarias en materia epidemiológica con el objetivo prioritario de garantizar la salud de todos los participantes en la producción y tratar de asegurar las representaciones con los menores cambios posibles, ha informado el teatro en un comunicado.

Además, se ha reajustado la programación, de forma que se cancelan las actuaciones previstas para los días 24, 25 y 27 de mayo y se pasa a un nuevo calendario de siete funciones los días 29, 30 de mayo, 1, 2, 3, 4 y 5 de junio.

Este nuevo plan está pendiente de confirmación por parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a falta de la aprobación definitiva de su comité de empresa.

En el caso de que finalmente el nuevo calendario se pueda ejecutar tal y como se acaba de plantear, el público con entradas para la representación del día 24 de mayo pasa directamente a la nueva función fijada para el 2 de junio y los espectadores con entradas para la función del 27 de mayo se trasladan directamente a la nueva función del 4 de junio.

La representación del día 25 de mayo, que se había programado como función extra para las reubicaciones por las limitaciones de aforo, queda cancelada, trasladando al público al resto de las siete funciones.

Si finalmente la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla no aprueba estas modificaciones, el Teatro de la Maestranza mantiene en su programación las funciones previstas para los días 29, 30 de mayo, 1, 3 y 5 de junio y buscará la forma de reubicar al público de las funciones que se tendrán que cancelar los días 24, 25 y 27 de mayo.

El Teatro tiene previsto contactar directamente con los espectadores afectados por los cambios para ofrecerles las diferentes posibilidades existentes.

Desde el Maestranza se ha incidido en "el enorme esfuerzo que se está realizando para poder levantar el telón, pero siempre teniendo como objetivo prioritario la seguridad y la salud de todos los implicados en la producción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00