Sociedad
Campamentos verano

El Concello abre este lunes las inscripciones a los campamentos de verano

Cuenta con un presupuesto de 227.000 euros e incluye 2.388 plazas para niñas y niños nacidos entre 2004 y 2007, con diferentes propuestas

Foto de archivo de unos niños en un campamento. / Colectivo de Campamentos

Vigo

El Ayuntamiento abre este lunes el período de solicitud de plazas en los campamentos de verano del área de Juventud, un total de 2.388 para niñas y niños nacidos entre 2004 y 2017. Esta cifra será ampliada hasta las 2.788 plazas con la oferta de Deportes y Bienestar Social hasta las 2.788 plazas. La presentación de solicitudes debe realizarse de manera telemática a través de la web veran.xuventudevigo. org.

La oferta de actividades incluye el campamento en VigoZoo con 208 plazas, Verano en Samil con 200 plazas, Verano en Alcabre (200 plazas), Verano en inglés (100 plazas), Verano en Navia (195 plazas), Verano en Vigosónico (195 plazas), Verano en la Casa de la Juventud (60 plazas), Verano en Col (60 plazas), Verano marinero (200 plazas), Verano náutico en la ETEA (320 plazas), Verano náutico en Bouzas (200 plazas) y el Campamento urbano en Traviesas (450 plazas).

Los campamentos comenzarán el 28 de junio; el plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes y se extiende hasta el 4 de junio. Para realizar la solicitud es necesario darse de alta e inscribir a los menores en la web veran.xuventudevigo. org, que asignará un número de solicitud para el sorteo. Las plazas se otorgarán por sorteo el día 7 de junio a las 11:00, sin público por razones Covid.

Loscampamentos municipales, al igual que el año pasado, se van a desarrollar bajo un “estricto protocolo Covid” con todas las garantías sanitarias. Grupos burbuja, se establecerán medidas de seguridad en la recepción de los menores así como una declaración responsable de los progenitores garantizando la salud de los niños en los 14 días previos a la entrada en el campamento. Cada día se confirmará que no se identificó ninguna situación extraña nos niños, se tomará la temperatura, desinfectarase manos y/o calzado y en la salida se informará a los padres se hubo alguna incidencia y desinfectaranse las manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00