Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
UD Almería

Ganar o asomarse al precipicio

(21:00 horas). Este lunes, partido de obligaciones entre Almería y Logroñés

Charla de Rubi a la plantilla antes de medirse al Logroñés.

Charla de Rubi a la plantilla antes de medirse al Logroñés. / UD Almería

Hay que frotarse los ojos, pero es la realidad. La UD Almería se juega el billete al Play Off en el Estadio Mediterráneo frente a un Logroñés que tampoco llega con los deberes hechos. Empatar o perder supondría dar un paso atrás y no cumplir con el último objetivo del club, que es clasificarse para las eliminatorias. El equipo ha ido bajando escalones paulatinamente a lo largo del campeonato, entregando demasiados puntos y cometiendo errores impropios de la categoría. Pese a todo, depende de sí mismo para pelear por el ascenso.

La jornada 41, unificada en Segunda para los que se juegan algo, dará comienzo a las 21:00 horas. Es una gran oportunidad para calibrar a la plantilla en una situación inesperada, porque hasta hace pocas semanas todavía se hablaba -con la boca pequeña- de dar caza al Real Mallorca y subir por la vía directa a Primera.

Equipo
Rubi no puede contar con Samú Costa, sancionado al ver la decimoquinta amarilla del curso en Cartagena, pero recupera a Sergio Akieme, que será titular en el lateral izquierdo. Completarán la línea defensiva Jorge Cuenca, Nikola Maras e Iván Balliu. En el centro del campo continuará un Manu Morlanes indiscutible en las alineaciones del nuevo míster, mientras que en el ataque dejaría libertad a Lucas Robertone, Joao Carvalho, José Corpas, José Carlos Lazo y Umar Sadiq. Las rotaciones vienen siendo constantes en todas las líneas y la gran sorpresa podría estar en la portería. ¿Sentará a Makaridze tras el error del martes y jugará Fernando?.

El catalán estaba buscando el once más regular de cara al Play Off, pero aún no ha aprobado el examen de evaluación. La parte positiva es que depende de sí mismo para clasificarse, pero puede cambiar todo de golpe con un tropiezo en casa, donde los rojiblancos ya acumulan seis jornadas sin una alegría, demasiadas para un candidato a subir.

El rival
El Logroñés salvó una bola de partido el miércoles ganando al Fuenlabrada (1-0), y salió de la zona de descenso. Hoy tiene la posibilidad de quedar salvado matemáticamente. Si gana al Almería y no consiguen los tres puntos Lugo y Castellón, firmarían su presencia en la categoría de plata. Sergio Rodríguez Martínez es el entrenador de un club con solera al que le ha costado mucho volver a la LFP y no se quiere ir tan rápido. Lleva una segunda vuelta discreta, aunque en la primera encadenó seis triunfos y le permitió vivir con un colchón suficiente.

Que el Almería también puede cerrar el Play Off es otra de las variantes de la jornada. Si gana y el Rayo Vallecano empata o pierde en Castellón, el billete estará conseguido. Dos partidos en los que se retroalimentarían. Los rojiblancos fueron los únicos de la parte alta que no puntuaron y se han complicado tanto la vida que no quieren llegar a El Molinón con el frente abierto. Al menos se verá un gran espectáculo, porque a ninguno le vale el empate para lograr sus objetivos. Noche de transistores y de pura emoción. Lástima que sea sin público en las gradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?