Más deportes

El Viña Albali Valdepeñas, a dos partidos de jugar los playoff por el título de liga

El conjunto vinatero, tras vencer al Inter Movistar por 7-3, vuelve a depender de sí mismo para meterse en los playoff por el título de liga

Imagen de la celebración de uno de los goles del Viña Albali Valdepeñas, durante este sábado / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas reaccionó cuando tenía que reaccionar. En el partido marcado en rojo en el calendario para seguir vivo en esa disputa por una de las plazas que le dé acceso a disputar los playoff por el título de liga. En este sentido, goleó por 7-3 al Inter Movistar, en el mejor partido que ha disputado en esta temporada. Eso sí, una vez más, no fue el conjunto que tomó la iniciativa, puesto que los madrileños se adelantaron primero en el electrónico. No obstante, en esta ocasión, los de David Ramos se recompusieron y lograron sacar adelante este complicado compromiso.

VÍDEO | Vea los goles del encuentro entre Viña Albali y Movistar

Además, esa dependencia de sí mismo para meterse en los playoff por el título de liga volvió gracias, también, a la derrota del Aspil Jumpers Ribera Navarra ante el Burela FS. Una derrota que le daba camino libre al conjunto valdepeñero para sumar los tres puntos ante el Inter Movistar y recuperar ese privilegio de seguir mirando hacia adelante y no por los retrovisores.

De esta forma, el club azulón, a falta de dos jornadas, se posiciona en la octava posición de la tabla con 43 puntos. Los mismos puntos que tiene el Betis (a quien tiene ganado el golaveraje) y a un punto, con 42, se encuentra el Fútbol Emotion Zaragoza (con quien, también, tiene ganado ese golaveraje). No obstante, en la pomada de esas dos últimas plazas para lograr meterse en los playoff están hasta seis equipos: Industrias Santa Coloma, Viña Albali Valdepeñas, Betis Futsal, Fútbol Emotion Zaragoza, Aspil Jumpers Ribera Navarra FS y Jaén Paraíso Interior.

La lucha por las dos últimas plazas para disputar los playoff / LNFS

Primera parada: la bestia negra del Levante FS

Asimismo, el Viña Albali Valdepeñas (y el resto de sus rivales) apenas van a tener tiempo de sacar la calculadora. Todo ello, porque el conjunto azulón recibirá, este martes desde las 20:30h, a su particular bestia negra: el Levante FS. De hecho, al club levantinista aún no ha logrado ganar en liga. No obstante, sí que ha conseguido derrotarlo en los playoff por el título de liga la pasada campaña.

Una estadística en liga ante el Levante que deberá de romper este martes, sí quiere seguir dependiendo de sí mismo en esa lucha por disputar, por segundo año consecutivo, esos playoff. Todo ello, porque si no logra los tres puntos, en este nuevo compromiso en el Virgen de la Cabeza, tendrá que mirar de reojo al resto de rivales para conocer qué hace en sus respectivos compromisos.

EncuentrosFechaLugar celebraciónTelevisión
Palma Futsal VS Betis FutsalLunes 24 Mayo. 20hPalau Municipal d´Esports de Son MoixLaLigaSports TV, IB3 y Betis TV
Osasuna Magna VS Ribera NavarraMartes 25 Mayo. 20hAnaitasunaLaLigaSports TV y Navarra TV
Viña Albali Valdepeñas VS Levante FSMartes 25 Mayo. 20:30hVirgen de la CabezaGOL Televisión
Fútbol Emotion Zaragoza VS Industrias Santa ColomaMiércoles 26 Mayo. 19hSiglo XXILaLigaSports TV
Jimbee Cartagena VS Jaén Paraíso InteriorMiércoles 26 Mayo. 21hPalacio de los Deportes de CartagenaLaLigaSports TV

Segunda parada: el ya descendido O Parrulo Ferrol

Tras esa jornada 33, el último enfrentamiento de la liga regular para el Viña Albali Valdepeñas será ante el O Parrulo Ferrol, que ya no se va a jugar nada, puesto que ya es, matemáticamente, equipo de Segunda División. Un choque que podría ser "trampa", puesto que, a pesar de no jugarse nada, los gallegos querrán cerrar la temporada con orgullo ganando a uno de los clubes grandes de la temporada.

Asimismo, en esta última jornada, que se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo, podría estar ya adjudicada la séptima plaza de la clasificación, siempre que los resultados beneficien al Industrias Santa Coloma. También, se podría retirar de esta carrera el Jaén Paraíso Interior, que es el club cuyas opciones para disputar los playoff son más remotas. Estos son los enfrentamientos para la última jornada para la lucha por uno de esos dos últimos puestos de playoff:

  • Industrias Santa Coloma VS Osasuna Magna
  • Levante FS VS Fútbol Emotion Zaragoza
  • O Parrulo VS Viña Albali Valdepeñas
  • Jaén Paraíso Interior VS Córdoba Patrimonio de la Humanidad
  • Betis Futsal VS Jimbee Cartagena
  • Ribera Navarra VS Barça
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00