Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sexperimentando

Capítulo 12: Si lloro más que río, para mí no es este tío

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el mundo sexual

La nueva entrega de 'Sexperimentando' aborda una cuestión que puede afectar a todo el mundo: los conflictos de pareja. No es la primera vez que se escucha la frase 'los amores más reñidos son los más queridos', algo que Nayara Malnero rechaza. "Los amores más queridos son los que se llevan bien, se respetan, no se gritan y, por supuesto, discuten, pero bien porque hay muchas formas de discutir y gestionar los conflictos y no todas son saludables", ha explicado.

Un caso habitual en su consulta es el de parejas que cuentan que han tenido una gran bronca, pero no recuerdan el origen con lo que "os estuvisteis gritando para nada". Sin embargo, otras detallan que discutieron, pero finalmente hubo un acuerdo. "Una discusión es buena o mala en función de los resultados que tenga. Si solo nos gritamos, no sirve de nada; pero si al final llegamos a un acuerdo y hacemos algo para que el conflicto no se vuelva a repetir, bienvenida sea, aunque esto no suele ser así", ha comentado. Incluso Nayara pone un ejemplo: "Parejas que vienen a terapia después de una infidelidad están mejor tras el proceso terapéutico. ¿La razón? Aprenden a desarrollar herramientas, a gestionarse como pareja y a comunicarse y les va muy bien".

Ante 'los amores más reñidos son los más queridos', la sexóloga asturiana prefiere aplicar otra frase de su cosecha: 'Si lloro más que río, para mí no es este tío'. "Surgió de un taller gratuito de relaciones auténticas que hice durante el confinamiento. Es que es cierto: si en una relación discuto más que pasarlo bien para mí no es esa pareja. El amor es tranquilo, calmado y fluye. Hay muchas personas adictas a la adrenalina de la discusión y eso no es amor", ha recordado.

Por último, Nayara ha apuntado a una de las consecuencias de las broncas: bajo deseo sexual y posibles disfunciones. "Si no lo has hecho del todo bien, discúlpate. Para la siguiente piensa para qué es el conlicto y no utilicemos términos abstractos, hablemos de hechos concretos", ha aconsejado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?