Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 MálagaActualidad
Coronavirus Covid-19

Importante descenso en los hospitalizados y el 15 por ciento de la población vacunada al completo

Una enfermera prepara hoy una dosis de la vacuna de Pfizer / Bienvenido Velasco (EFE)

Una enfermera prepara hoy una dosis de la vacuna de Pfizer

Málaga

Un total de 99 personas permanecen ingresadas por coronavirus en los hospitales malagueños, son 11 menos que el sábado, 16 por debajo de la cifra comunicada la semana pasada y 61 encamados menos que a principios del mes de mayo.

Un alivio asistencial cuyo descenso es mucho más lento en las Unidades de Cuidados Intensivos donde hay ingresadas 19 personas, una más que el sábado, una por debajo de la pasada semana y siete menos que a comienzos de mes.

En cuanto al ritmo de vacunación, en las últimas 24 horas se han administrado 1.851 dosis en Málaga donde ya 536.207 personas tienen, al menos , una dosis y 254.162 ya están con la pauta completa lo que supone el 15.07 por ciento de la población total de Málaga, un porcentaje inferior a la media de Andalucía donde el 16.57 por ciento de la población total ya está inmunizada con las dos dosis.

Los últimos datos sobre contagios, comunicados este sábado, sitúa en 219 los contagios por coronavirus en Málaga en una jornada sin fallecidos y con 207 recuperados.

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, apelaba este domingo a la solidaridad de los ciudadanos para evitar el incremento de afectados y hacer descender la tasa de contagios ya que, asegura, no termina de bajar de forma continua. De la Torre mantiene que es la mejor forma para relanzar la economía y poner a Málaga en buena disposición para que el turismo extranjero pueda regresar a la Costa del Sol.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco De la Tore

00:00:0000:06
Descargar

Este lunes comenzará la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años de los grupos profesionales que ya recibieron una primera dosis de esta vacuna, son más de 259 mil andaluces que llevan tres meses esperando poder recibir esta segunda dosis.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir