Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ecovidrio instalará 300 nuevos contenedores en 2021

El año pasado cada castellano-manchego recicló 13,7 kilos de este residuo

Imagen de recurso de un contenedor de vidrio

Imagen de recurso de un contenedor de vidrio / GETTY IMAGES

Ecovidrio instalará 300 nuevos puntos de reciclaje de vidrio en Castilla-La Mancha en 2021. Así lo ha avanzado a la SER el gerente de zona de la entidad, Ricardo Sevilla, que subraya que, con estos nuevos contenedores, la región superará los 10.000 iglús de vidrio, una de las mejores ratio por habitante a nivel nacional.

El objetivo, explica Sevilla, es hacer más fácil el reciclaje de un residuo que puede tardar cientos de años en degradarse. La entidad pondrá en marcha además varias campañas de sensibilización en 2021. La más inmediata comienza este próximo lunes y llegará a veinte municipios de la región, empezando por la provincia de Albacete.

Ecovidrio también está en conversaciones con el Ayuntamiento de Toledo para facilitar el reciclaje de este tipo de envases en el casco histórico de la ciudad. Entre las opciones que se barajan: el servicio de recogida "puerta a puerta" para la hostelería o la instalación de "cubre-cubos", pensados para las zonas de difícil acceso.

13,7 kilos de vidrio reciclado por habitante

En 2020 se reciclaron en Castilla-La Mancha algo más de 28.000 toneladas de vidrio, 13,7 kilos por habitante, que evitaron la emisión a la atmósfera de 17.119 toneladas de CO2. Es un 2,9 por ciento menos que en 2019 debido a los cierres y restricciones en el turismo y la hostelería; un leve descenso que, según Ecovidrio, deja patente el compromiso medioambiental de los hogares castellano-manchegos.

Por provincias, las que más reciclaron fueron Ciudad Real y Albacete, seguidas de Guadalajara, Cuenca y Toledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?