El Torrijos llevó al Toledo al minuto 120
La final por el ascenso enfrentará al Toledo y al Quintanar del Rey
Toledo
El Toledo ha logrado clasificarse para la final por el tercer ascenso a Segunda RFEF, eso sí, con el guión de mayor sufrimiento posible para la parroquia verde porque el Torrijos, como en los tres enfrentamientos anteriores, ha sido indigesto y competitivo al máximo.
La primera llegada del partido, de hecho, fue visitante. Todo en un partido que fue de muchas vigilancias, pocas ocasiones y típico de play off. El Toledo nunca estuvo cómodo. Sus opciones se limitaron a los peligrosos saques de banda de Chele y a los robos de balón arriba que el Torrijos nunca concedió. La primera posesión de balón larga del Toledo fue en el minuto 20' (antes el Toledo se llevó un susto por gol anulado a Serrano), la primera llegada a línea de fondo en el 24' (Gomis protagonizó otra en el 34') y el primer córner en el 27'. Tampoco es que el Torrijos tuviera muchas opciones pero su verticalidad creaba momentos de suspense.
Como ha pasado otras veces el gol del Toledo no se vio venir. En el 43' sacó una falta lateral a un espacio que nadie ocupó dentro del área menos Rodri que controló a la perfección y sirvió el gol a Rubén Moreno llegando desde atrás.
En la segunda parte el Torrijos fue madrugador con los cambios y empezó a liberar jugadores para atacar. El Toledo parecía más cómodo con el gol de ventaja y le costaba menos llegar a centrar como un envío de Jokin que casi acaba en gol en propia meta. La situación estaba bajo control de los verdes mientras pasaban los minutos y Fran Sánchez seguía introduciendo cambios.
El último cuarto de hora fue del equipo rojiblanco que metió a su rival, incapaz de salir a la contra, en campo propio. Borja Escoredo avisó con un centro peligroso en el 77' y diez minutos después marcó desde fuera del área, posiblemente, el gol de la temporada. La prórroga estaba servida. Aún así, en el descuento, Ortiz de cabeza y Rubén Moreno de volea crearon situaciones de peligro.
En la primera parte del tiempo añadido no pasaron demasiadas cosas. Los dos equipos siguieron gestionando las sustituciones y el tema de las tarjetas para no quedarse en inferioridad. Y en la segunda tan solo hubo tres momentos de peligro: un tiro de falta lateral del Antón que obligó a Machuca a meter los puños, un lanzamiento desde fuera del área rechazado por Olmedo y un remate de Alfredo de cabeza que se fue alto.
Al final el empate, por acabar mejor clasificado la segunda fase, clasificó al Toledo y la final será el próximo domingo entre el equipo de la capital regional y el Quintanar del Rey que ganó La final por el ascenso enfrentará al Toledo y al Quintanar del Rey, que ganó La final por el ascenso enfrentará al Toledo y al Quintanar del Rey por la mínima al Atlético Albacete.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...