Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

SER EMPRESARIOS

¿Qué cambios traen los nuevos horarios en la tarifa de luz?

El próximo 1 de junio entrarán en vigor las nuevas tarifas eléctricas a nivel nacional, cuya principal novedad es que contemplarán tres tramos horarios con precios distintos cada uno

¿Qué cambios traen los nuevos horarios en la tarifa de luz?

Cadena SER

El nuevo sistema tarifario entra en vigor el 1 de junio, por lo que Iner Energía nos ha explicado algunos aspectos básicos que ayudarán a entender mejor el nuevo funcionamiento de las tarifas eléctricas, las cuales afectarán especialmente a todos aquellos que tengan contratados menos de 15 kW de potencia, es decir, los segmentos doméstico y pymes.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

Actualmente disponemos de tarifas con todas las horas al mismo precio o tarifas con dos tramos horarios, pues bien, a partir del 1 de junio nos encontraremos tres tramos horarios: punta, llano y valle. Con este cambio, se premiará a quien ajuste sus hábitos de consumo eléctrico a las horas o días en los que la demanda es menor y, por tanto, cuando la energía es más barata.

Siendo más económico utilizar nuestros electrodomésticos en los periodos "valle", donde nuestra tarifa será más barata y que corresponde a las 24h de los fines de semana y festivos y las horas comprendidas entre la medianoche y las 8 de la mañana, cuando la mayor parte de la población duerme y la demanda es menor.

Por otro lado, nos encontramos un tramo intermedio, el denominado "llano", que equivale a tres periodos diferentes de los días de entresemana: de 8:00h a 10:00h, de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a medianoche.

Por último, existirá un tramo más caro o "punta" en el que el nuestro objetivo debe ser evitar el uso de electrodomésticos que más consuman, que es el de: 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h.

En este sentido, Iner recuerda la importancia de apostar por el autoconsumo, un servicio ya al alcance de casi todos y más rentable que nunca gracias a las tarifas que ofrecemos, que además hará que no nos veamos tan afectados por el sobrecoste de la energía en el tramo horario "punta", que coincide con las horas de mayor incidencia de los rayos solares sobre nuestros tejados. Puedes instalar tus placas con Iner Energía desde 3.500€ y disfrutar de la energía que tú mismo produces.

De esta manera, todos los consumidores y pymes con una potencia igual o inferior a 15 kW verán en su factura que el precio de la energía variará según las horas y su tarifa pasará a llamarse 2.0TD, con dos términos de potencia y tres de energía (punta, valle y llano). Así que, se podrán contratar dos valores de potencia distintos según el tramo de consumo que además serán más baratos que el actual. Por lo que, si te vas de vacaciones o tienes que cerrar tu negocio temporalmente, notarás ahorro en tu factura de la luz.

Cadena SER

De esta manera, todos aquellos que consuman poco se verán beneficiados, ya que se trata de un coste fijo a asumir solo por tener la luz contratada. Además, podrás tener contratada más potencia por la noche y los fines de semana, lo que puede suponer una ventaja para aquellos que tengan la necesidad de cargar un coche eléctrico, ya que su carga demanda mucha potencia si no quieres tardar un día entero en cargarlo. 

En resumen, con la nueva tarifa 2.0TD:

  • Un solo peaje de acceso para las tarifas menores de 15 KW: ´la nueva tarifa engloba lo que antes eran los peajes 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA, 2.1DHS.
  • A partir del 1 de junio, la nueva tarifa con discriminación horaria en tres tramos es OBLIGATORIA.
  • Los tres nuevos tramos son valle, llano y punta, siendo el más económico de todos ellos el primero y el más costoso el tercero.
  • Todas las madrugadas junto a todas las horas de los fines de semana y festivos tendremos el tramo valle (el más barato).
  • Se podrá contratar dos tramos de potencia, uno nuevo para el periodo valle, por lo que si compras un coche eléctrico no tendrás que contratar la potencia necesaria para todo el día.

En el caso de contratar potencias superiores a los 15 kW mencionados, la nueva tarifa será la 3.0TD, que sustituye a la 3.0. En estos casos habrá 6 tramos de energía y seis tramos de potencia.

De esta energía 100% verde nos ha hablado el gerente de Iner Energía, Álvaro Carrilero. "En Iner buscamos que este cambio sea lo más cómodo posible tanto para quienes ya están con nosotros como para quienes les gustaría unirse a nuestra energía 100% verde desde 2020, por eso puedes llamarnos a nuestro teléfono 900 848 402 con el fin de que nuestros expertos te asesoren y ayuden a buscar el máximo ahorro. Además, a quien lo solicite se aplicará una tarifa con los mismos precios para los distintos horarios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?