Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 21.05.21

Decana de la facultad de Enfermería, Mari Carmen Paublete

Campus Bahía de Algeciras. / UCA

Algeciras

Hoy vamos entrevistamos en nuestra agenda a María del Carmen Paublete, que ha sido reelegida decana de la Facultad de Enfermería de nuestro campus. En unos minutos estamos con ella.

AGENDA UNIVERSITARIA 21.05.21

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000028325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El quinteto Totem Ensemble ofrece un concierto dedicado a la música de Cine en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras el próximo 8 de junio a las 8 y media de la tarde. Totem Ensemble es una formación camerística que nace en al año 2003, en su larga andadura ha llevado a cabo multitud de conciertos. Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con un doble objetivo; por un lado el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo, contrabajo). El programa que presenta para esta ocasión es una selección de bandas sonoras de películas arregladas por el propio grupo. La entrada es gratuita hasta completar aforo limitado.

Hasta el próximo martes está abierto el plazo para conseguir una de las becas ‘Talento’ de máster y doctorado UCA, un total de 10 plazas para alumnado UCA, financiadas por la Diputación de Cádiz. Pueden solicitarlas aquellos empadronado en la provincia que estén realizando másteres y doctorado y estén interesados en realizar una estancia de un mes en las universidades que forman parte de esta alianza europea, la Universidad de los Mares.

Y a lo largo del día de hoy se cierra el plazo de solicitudes de plazas vacantes del programa de movilidad de estudiantes Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) para el próximo curso. Este programa es el resultado de un acuerdo firmado por todas las universidades españolas para facilitar la movilidad de sus estudiantes de grado, dándoles la posibilidad de realizar una parte del curso o completo en otra institución académica. Las alumnas y alumnos Cádiz interesados en participar lo pueden hacer mediante administración electrónica, accediendo a la Oficina Virtual de la UCA con su usuario y clave.

Y el fotógrafo JUAN SÁNCHEZ y la fotógrafa IRE LENES van a conversar en directo sobre sus proyectos fotográficos el próximo lunes a las 6 y media de la tarde a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria y del canal de YouTube. Esta actividad, se enmarca en la iniciativa Kursala Dúos, pretende dar difusión a la nueva fotografía.

Aún podéis apuntaros al módulo de formación teatral, en modalidad online, Del yo al personaje y del personaje al yo, impartido por el dramaturgo Jorge Gallardo a través de la Escuela Teatral de la UCA. Se va a desarrollar del 1 al 29 de junio los unes y jueves por la tarde de 5 a 7 y media. Tenéis información completa e inscripción en la web de celama.

Y desde ayer podéis conseguir una beca para una nueva edición de Cursos de Verano de Cádiz, la edición número 71. Y además, también permanece abierta la convocatoria de alumnos y alumnas colaboradoras podrán van a poder solicitarse hasta una semana antes del comienzo de cada Programa Estacional.

Y no nos vamos sin recordaros que se puede visitar por las calles del centro de Algeciras la exposición Sin ciencia no hay futuro, dentro de las actividades de Diverciencia 2021. Una muestra que homenajea a 13 investigadores de la comarca, algunos de ellos de nuestra universidad, concretamente de nuestro Campus Bahía de Algeciras.

Música: Hoy nos vamos con una voz del sur y su último sencillo publicado hace muy poco. El linense Juanito Makandé se acompaña de un piano jassístico en lo que es un adelanto de su próximo álbum en acústico. Esto se llama Los Ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00