Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Universidad Alicante

Los Cursos de Verano Rafael Altamira cumplen 20 años con la transformación digital como leitmotiv

Los 34 cursos de la Universidad de Alicante que se desarrollarán desde el 16 de junio al 30 de septiembre combinarán el formato presencial de ocho de ellos con cuatro semipresenciales, siete duales y 15 online

Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, en Hoy por Hoy Alicante

Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, en Hoy por Hoy Alicante

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621959870_325177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante cumplen 20 años bajo la marca Rafael Altamira con un programa para este 2021 de contenido"transversal, para un perfil profesionalizado" y cuyo leitmotiv será la transformación digital.

Así lo ha anunciado este lunes la vicerrectora de Cultura, Catalina Iliescu, en la presentación de los 34 cursos que se desarrollarán desde el16 de junio al 30 de septiembre y que combinarán el formato presencial de ocho de ellos con cuatro semipresenciales, siete duales y 15 online.

La diversidad temática abarca desde seminarios sobre la administración de medicamentos, el pensamiento computacional en Primaria, Auschwitz y la memoria de los campos, la escritura creativa, el rock and roll and business, el brexit o la crisis sanitaria, entre muchos otros.

Catalina Iliescu: "Como leitmotiv, la transformación digital"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621859617_176373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es "avanzar" en la presencialidad poco a poco, según ha explicado la rectora, Amparo Navarro, pero aprovechar también la apuesta online para sumar inscritos. Además, a las sedes físicas de las extensiones universarias de la UA, se sumarán la del Colegio de Abogados de Alicante, ICALI y el castillo de Santa Bárbara, en función del convenio pendiente de firmar con la Concejalía de Turismo, ha explicado.

Por su parte, la directora de Extensión Universitaria, Larissa Timofeeva, ha mencionado que también con esta edición se cumplen diez años del arranque de los cursos en las sedes universitarias, que en este verano impartirán 16 del total.

Durante estas dos décadas se han impartido 536 cursos de verano por los que han pasado 26.000 estudiantes que han valorado el contenido en las últimas encuestas con un 8,78; con un 8,37 la metodología impartida por el profesorado y con un 8,44 su grado de aplicación.

El listado completo de este año con fechas se puede consultar en este enlace

Campus de la UA / Dani Betoret

Content not defined

Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA ha charlado de la 20ª edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00