Allendeduero representa juegos en las mesas del barrio
Ajedrez, damas y parchís están representados en la Glorieta Rosales y el Paseo del Sol

Una de las mesas pintadas simula el parchís / Imagen facilitada

Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos de Allendeduero ha hecho gala de los juegos de mesa representándolos literalmente: dibujándolos sobre las mesas de la Glorieta Rosales y el Paseo del Sol. Una inicativa para fomentar el ajedrez (a través de esta iniciativa impulsada por el Club de Ajedrez Torre Negra), las damas y el parchís, que son los juegos elegidos.
Este pasado fin de semana fue el momento elegido para pintar las mesas después de varios trámites burocráticos y espera, y el estreno no se hizo de rogar. Jóvenes y niños se acercaron a las mesas recién pintadas repletos de curiosidad y ganas de aprender, y se les enseñó y motivo a apostar por estos juegos.
Desde el citado club de ajedrez, su portavoz Estrella cuenta que "surgió esta iniciativa cuando en la pandemia precintaron nuestros parques; todo quedó en silencio, y se nos obligó a guardar distancia social". "He querido acercar a los parques el ajedrez y el parchís para fomentar su aprendizaje y facilitar su práctica. Son deportes que aportan beneficios en el desarrollo intelectual y emocional del ser humano. Agradezco a todas las personas que han contribuido, animado, impulsado y permitido este proyecto, que como todo en la vida ha estado envuelto en movimiento y calma", sentencia.

Pintado de tablero / Imagen facilitada

Pintado de tablero / Imagen facilitada




