Política

Precaución: Sacyl alerta de un bulo sobre vacunaciones que incluye a Aranda

Desde la consejería de Sanidad piden a los ciudadanos que se contrasten los mensajes en whatsapp con fuentes oficiales tanto para fechas como para tramos de vacunación

Captura del mensaje cuyas fechas y edades no se corresponden / Cadena SER

Aranda de Duero

Si usted es arandino o ribereño puede que la captura de whatsapp que figura en esta información le haya llegado a su teléfono móvil, o puede que en próximas horas le llegue. En él, se establece un calendario de vacunación con una serie de fechas y edades que figuran en el mismo, pero que no son verídicas. Sacyl ha alertado sobre este mensaje que, ciertamente lleva al usuario a su página web, pero en su interior no figura lo que reza el mensaje.

Por ello, desde el citado ente piden a los ciudadanos que corroboren solo en fuentes oficiales la veracidad de las fechas y edades que son llamados a vacunar; es decir, que en esta ocasión no se fíen del contenido del mensaje sino de lo que refleja el enlace que, en esta ocasión concretamente sí es de una fuente oficial.

Jornada de vacunación

En otro orden de asuntos, este lunes está teniendo lugar la vacunación de los ribereños nacidos en 1962 y 1963. Alrededor de 1.900 ciudadanos han sido citados para esta jornada que se desarrolla excepcionalmente en el polideportivo Chelva por la realización de oposiciones a la Diputación de Burgos en el Recinto Ferial, por lo que cuando éstas finalicen, se reestablecerá la ubicación a la actual.

Vacunación en el Chelva / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00