El PP de Castelló denuncia que el equipo de Gobierno solo haya ejecutado un 14% del presupuesto de 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco junto al concejal encargado de asuntos económicos, Juan Carlos Redondo / PPCS

Castellón
El Partido Popular de Castelló denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento solo haya ejecutado un 14 por ciento del presupuesto de 2021, que cabe recordar que asciente a 190 millones de euros pero es un presupuesto prorrogado del año pasado. Este año, el Ayuntamiento de Castelló todavía no ha aprobado las cuentas municipales a pesar de que ya han pasado casi seis meses desde el inicio del año.
El Partido Popular de Castelló, ha expuesto en una rueda de prensa telemática los datos elaborados por la Oficina de Gestión Económica del Ayuntamiento de Castelló en relación al presupuesto ejecutado en el primer trimestre del año. La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha lamentado que en los tres primeros meses del año, la ejecución presupuestaria en la ciudad, por parte del equipo de Gobierno de la capital de la Plana, sea de solo el 14 por ciento y que de los 24 millones previstos para inversiones, solo se haya gastado el 0,19 por ciento. Carrasco ha instado al Acord de Fadrell a ponerse a trabajar en la aprobación de los presupuestos de este año, que siguen sin estar aprobados, y pide que no pongan de excusa el hackeo que sufrió en marzo la página web municipal.
Además, el concejal del PP, Juan Carlos Redondo, ha lamentado que de la partida económica destinada a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, que son unas ayudas que los ayuntamientos destinan a los sectores más afectados por la pandemia, el equipo de Gobierno haya dejado sin ejecutar el 91 por ciento en el primer trimestre del año.
Redondo también ha pedido el cese de la concejala de vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, ya que el concejal popular asegura que es lidera una concejalía fantasma tras haberse ejecutado solo el 1,1 por ciento del presupuesto previsto en su área.
Cabe recordar que los últimos presupuestos ya se aprobaron casi ocho meses más tarde de lo previsto, a finales de julio de 2020, por las tensiones internas entre los miembros de l’Acord de Fadrell.




