Tribunales
Tribunales

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Jaén sobre la asignación de la Base Logística a Córdoba

Una sede militar (Archivo). / Cadena SER

Jaén

La sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Jaén solicitando el acceso a la documentación sobre la designación de Córdoba como Base Logística del Ejército de Tierra. Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Ministerio de Defensa tiene 20 días hábiles para presentar los expedientes oportunos que justifiquen su decisión.

La edil de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, responsable de los servicios jurídicos municipales, ha señalado en ese comunicado que el recurso se interpuso hace un par de semanas contra la resolución de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa por la que se denegaba el acceso a la información pública sobre el expediente o expedientes que hubieran fundamentado la decisión de implantar esta base logística en la ciudad Córdoba.

Colomo ha destacado que de esta forma se sigue con las indicaciones recogidas en el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jaén, encargado a petición unánime de la Corporación Municipal tras la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre este proyecto.

"Con una base bien fundamentada, el letrado que ha redactado este trabajo recomendaba inicialmente acudir a esta vía, la contencioso-administrativa, para reclamar la documentación que permitiera comprobar la fundamentación de la elección de Córdoba en lugar de Jaén, un camino lógico para poder avanzar en esta vía judicial", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00